jueves, 25 de abril de 2013

Pide Vanguardia no criminalizar a fotógrafo asesinado

Pide Vanguardia no criminalizar a fotógrafo asesinado

Foto: Vanguardia.com.mx
Foto: Vanguardia.com.mx
Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, fotógrafo del diario Vanguardia, fue asesinado en Saltillo, Coahuila, y su cuerpo fue hallado ayer miércoles 24 de abril.


Vanguardia informó que la última vez que el fotógrafo de 22 años de edad pisó la redacción fue el martes 23 de abril a las 14:48 horas, cuando fue a recoger su orden del día. No obstante, Martínez Bazaldúa ya no llegó a los eventos que tenía por cubrir a las 18:00 horas.
El diario acusa que sin investigación ni pruebas, el Estado de Coahuila señaló tanto a Martínez, como a otro joven que fue hallado muerto junto a él, como miembros del crimen organizado.
Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa se incorporó hace un mes a Vanguardia como fotógrafo en el área de Sociales. Con sus restos estaban también los de Julián Alejandro Zamora Gracia, de 23 años.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el hallazgo de los cuerpos se reportó ayer a las 2:00 horas en la calle Arco Suizo y Alejandrino del citado sector, pero que ninguno de los dos tenía identificación.
A las 22:30 horas, la PGJE difundió un comunicado oficial en el que identificaba los cuerpos como el de Martínez Bazaldúa y Zamora Gracia.
Vanguardia acusa que, contrario al procedimiento, en el documento emitido anoche por la PGJE interpreta “irresponsablemente” mensajes dejados junto a los cuerpos y “afirmando que ambos hacen ‘alusión directa’ a que las víctimas habían sido miembros, y desertaron, del crimen organizado.”
Por lo anterior, el diario solicita que se aclare lo emitido en el comunicado de la dependencia sin, hasta el cierre de su edición, obtener alguna respuesta.
*Con información de Ntx.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario