viernes, 10 de mayo de 2013

“Cobró Aznar sobresueldos del PP cuando ya era presidente de España”

“Cobró Aznar sobresueldos del PP cuando ya era presidente de España”
Notimex | Mundo | Fecha: 2013-05-10 | Hora de creación: 08:29:57 | Ultima modificación: 08:29:57
Foto: Cortesía
El ex presidente del gobierno español, José María Aznar, cobró sobresueldos del Partido Popular (PP) cuando ya ejercía en ese cargo, por "gastos de representación", por un total de 16 mil 755 euros (unos 21 mil dólares), reveló hoy el diario El País.
El rotativo precisó que los pagos están registrados en el año 1996 y que se derivan de datos de Hacienda y documentos de contabilidad que investiga la Audiencia Nacional sobre las operaciones del ex tesorero Luis Bárcenas, imputado por presunta corrupción.
Indicó que la Ley de Incompatibilidades de altos cargos públicos, ya vigente en 1996, prohibía a los ministros y al presidente recibir dobles retribuciones.
En los documentos del PP -señaló- Aznar no aparece con su nombre sino con un código, que es el 053, pero las cifras totales (antes de impuestos) coinciden con las aportadas por la Agencia Tributaria como perceptoras por el ex mandatario.
Apuntó que la Ley de Incompatibilidades solo prevé que un presidente solo pueda gestionar su patrimonio cuando participe como conferenciante de carácter profesional o en entidades benéficas, siempre que no genere relación de empleo.
El País indicó que antes de que llegara al poder en 1996, el pago de sobresueldos era habitual en el PP, y que incluso el actual presidente Mariano Rajoy, también los recibió y los dejó de cobrar en ese año al ser designado ministro de Administraciones Públicas.
OVR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario