viernes, 10 de mayo de 2013

Empresas involucradas en tragedia de Xalostoc cuentan con más de 20 mdp para indemnizaciones: vocero

Empresas involucradas en tragedia de Xalostoc cuentan con más de 20 mdp para indemnizaciones: vocero

Redacción SDPnoticias.com

vie 10 may 2013 07:20
Empresas involucradas en tragedia de Xalostoc cuentan con más de 20 mdp para indemnizaciones: vocero (Foto: especial).
Octavio Pérez Salazar, portavoz de Gas Metropolitano y Transportes Migar, inormó que cada empresa cuenta con una póliza de seguro de responsabilidad civil que oscila entre 20 y 30 millones para cubrir indemnizaciones, si así lo determina el peritaje que las autordades federales presentarán mañana.
Octavio Pérez Salazar, portavoz de Gas Metropolitano y Transportes Migar -compañía hermana de Termogas-, inormó que cada empresa cuenta con una póliza de seguro de responsabilidad civil que oscila entre 20 y 30 millones para cubrir indemnizaciones, si así lo determina el peritaje que las autoridades federales presentarán mañana. 
Además. "la unidad tiene un seguro por el simple hecho de viajar en una autopista de cuota", explicó. 
Transportes Migar y Termogas pertenecen a Grupo Vigia, de la familia regiomontana Garza Flores. La primera es una permisionaria transportista y la segunda, una comercializadora de combustible. Gas Metropolitano, independiente de Grupo Vigia, contrató a Transportes Migar para trasladar combustible de la Terminal de Pemex e Tepeji. 
"El transporte era de Migar. Lo que pasa es que es una práctica común que los empresarios, en los tráileres, en lugar de pintar los logotipos de la transportadora, que no tiene caso porque no son marcas comerciales, ponen la marca comercial, en este caso, Termogas. Pero en sí Termogas no estuvo involucrada en el suceso, era una unidad de Migar, un operador de Migar, un empleado de Migar", detalló. 
"Hay dos empresas involucradas: Migar, como transportistas del producto, y Gas Metropolitano, como dueña del producto... y sí así lo determina el peritaje, ambas tienen responsabilidades"
En entrevista, Pérez Salazar admitió que ante la magnitud del accidente, las empresas se vieron "rebasadas" las primeras horas. Dejó claro que no se escondieron, ino que falló su estrategia de comunicación y difusión.
Agregó que Omar Días, conductor de la pipa siniestrada sólo llevaba una hora de trayecto. Había cargado combustible en Tepeji del Río, Querétaro. Posteriormente había tomado el circuito mexiquense para continuar por la autopista México-Pachuca. Su destino final sería San Juan Ixhuatepec, Estado de México. 
Aclaró que con el permiso otorgado a las empresas, pueden circular por todo el territorio nacional. 
Con información de El Universal

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