viernes, 10 de mayo de 2013

Tribunal Electoral proclama a nuevo presidente paraguayo

Tribunal Electoral proclama a nuevo presidente paraguayo PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen de muestraAsunción, Prensa Latina, 10 may (PL) El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) paraguayo proclamará hoy oficialmente como presidente electo del país a Horacio Cartes, candidato del Partido Colorado.
Cartes, un acaudalado empresario de 57 años de edad, nacido en esta capital, resultó vencedor en los comicios generales del pasado 21 de abril al obtener un millón 95 mil 469 votos para el 45,8 por ciento de los sufragios válidos emitidos.

Venció en las urnas al candidato del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, actualmente en el poder, quien alcanzó solamente el 36,94 por ciento de los votos.

En la ceremonia señalada también serán proclamados como electos el vicepresidente de la República, Juan Afara, los 45 integrantes del Senado, los diputados electos por Asunción y los diputados que representarán a la nación en el Parlamento Suramericano.

En una posterior ocasión se procederá, igualmente, a la proclamación de los gobernadores y diputados departamentales, así como a los integrantes de las Juntas Departamentales, todos electos en los comicios del mes último.

Según el programa oficial, en la ceremonia de hoy pronunciarán discursos el presidente del TSJE, Alberto Ramírez, y el actual ocupante de la Jefatura del Estado, Federico Franco, quien la asumió tras la expedita destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo, en junio pasado.

La justicia electoral entregará los certificados correspondientes a las autoridades electas y se dará lectura al Acuerdo del Tribunal que reconoce su victoria en las pasadas eleccio nes.

La toma de posesión de los congresistas está señalada para el mes de julio proximo, mientras que Cartes y Afara ocuparán sus cargos a partir del 15 de agosto.

tgj/jrr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario