domingo, 12 de mayo de 2013

Hospitales y cuarteles en venta en España

Hospitales y cuarteles en venta en España
Ansa    MADRID,  (ANSA) - Es necesario soltar lastre, dicen que afirmó el presidente Mariano Rajoy en una reunión de gabinete y varias áreas han tomado al pie de la letra la indicación, al punto que hospitales y cuarteles militares serán puestos a la venta en España para ingresar euro a las debilitadas arcas públicas.
    Los técnicos de área de Defensa pretender ingresar un 500 millones de euros para salvar cuentas con la venta de esos activos.
    El ministro de Defensa, Pedro Morenés, es uno de los que se ha tomado en serio el aviso del Gobierno y en esa cartera el gasto se ha reducido un 27,1% en los últimos seis años. Los expertos afirman que semejante recorte destroza la operatividad de los tres armas (Marina, Aviación y Ejército).
    Pero a Morenés no le tiemblan las manos y ahora ha decidido deshacerse de inmuebles, hospitales, centros y solares, algunos muy cotizados.
    La subasta no mete rubores a nadie en Defensa y ya se ha comenzado a colgar con éxito en un portal de Internet dedicado a avisos de alquiler e inversiones inmobiliarias, el mismo que comercializa también el patrimonio de la Comunidad de Madrid o del Gobierno Vasco, entre otros.
    El diario El Economista reveló que entre los mayores interesados en esos predios figura el capital extranjero y fondos de inversión al acecho de buenas oportunidades en el país. Entre los predios a la venta aparecen la antigua academia especial del Ejército, en el barrio madrileño de Villaverde Alto o un antiguo cuartel de intendencia del Ejército situado en la Carretera de Su Eminencia, en Sevilla, con un precio de partida en la subasta de 8 millones de euros.
    También está a la venta en pleno centro de la capital española, junto al Paseo de la Castellana, un solar de 24.000 metros cuadrados, que alberga varios edificios donde actualmente se ubican diversas unidades de las Fuerzas Armadas.
    El estupendo predio cuenta con una superficie edificable máxima sobre rasante de 58.000 metros cuadrados, ideal para un jugoso negocio inmobiliario. También se venden el complejo con tres edificios cerca del intercambiador de Moncloa, el antiguo Hospital del Aire, también en Madrid, o dos solares residenciales en Ibiza.
    El Ministerio de Defensa dispone en 2013 de un presupuesto de 5.937 millones de euros, lo que supone un recorte del 6% respecto al ejercicio de 2012 (379,44 millones menos). El descenso es menor del 8,8% que sufrió en las anteriores cuentas.
    De este modo, la capacidad operativa de las fuerzas armadas españoles se ve aún más mermada siendo el de 2013 el quinto año consecutivo de un recorte. En seis años el presupuesto del Ministerio de Defensa se ha visto reducido en un 27,1%, desde los 8.149 millones presupuestados en 2008. ADG-DS/ACZ

 


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario