viernes, 17 de mayo de 2013

Tachan a 88 banqueros por corrupción en España

Tachan a 88 banqueros por corrupción en España
Notimex | Negocios | Fecha: 2013-05-17 | Hora de creación: 07:28:21 | Ultima modificación: 07:28:21
Foto: Archivo
Casi cien banqueros han sido imputados por corrupción y escándalos financieros desde el inicio de la crisis económica en España, destacó hoy el diario Expansión.
De acuerdo con el rotativo, ya hay 88 imputados en casos vinculados a la banca y les investigan por salidas a bolsa fallidas, pensiones millonarias, apropiación indebida y créditos e inversiones irregulares.


"De los rascacielos y las cenas de gala a la Audiencia Nacional y a las preguntas de los fiscales", subrayó el diario especializado en economía.
"La crisis financiera ha provocado que casi cien banqueros que estuvieron al frente de las entidades durante el boom económico cambien su hábitat natural. Estos profesionales comparecen actualmente en los tribunales como imputados en escándalos financieros", añadió.
Recordó que el juez noveno de instrucción de esta capital, Elpidio José Silva, ordenó la víspera el ingreso en prisión del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, por presuntas irregularidades en la compra en 2008 del City National Bank of Florida.
Señaló que en los últimos meses los tribunales han puesto a trabajar la maquinaria judicial para investigar a nueve entidades financieras.
De esta manera, los jueces ya han admitido a trámite querellas contra Bankia, CAM, NCG Banco, Caja Madrid, Caixa Penedès, CCM, Banca Cívica, Caja Navarra y Banco de Valencia, y la lista podría engordar en los próximos meses.
Refirió que entre los imputados hay nombres ilustres, como Rodrigo Rato, ex vicepresidente del gobierno de José María Aznar, exdirector gerente del FMI y expresidente de Bankia y Ángel Acebes, exministro del Interior en el gobierno de Aznar y exconsejero de Banco Financiero y de Ahorros (BFA).
Asimismo, José Luis Olivas, expresidente de la Generalitat Valenciana y de Bancaja.
arg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario