viernes, 21 de junio de 2013

Acreedores exigen a Grecia propuestas concretas sobre nuevos recortes

Acreedores exigen a Grecia propuestas concretas sobre nuevos recortes PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaAtenas, 21 jun (PL) El tiempo se acaba para el gobierno griego ante las exigencias planteadas hoy por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) si quiere recibir nuevos desembolsos del préstamo financiero concedido al país.
Una delegación de los acreedores llegará el 29 de junio a Atenas y para entonces espera ver propuestas concretas sobre algunas de las cuestiones más acuciantes que retrasan la continuidad del programa de ajuste, que según algunas fuentes ni siquiera llegan a la mitad de lo que debía para finales de este mes.

Según el diario conservador Kathimerini, las demandas de la troika se resumirán en cinco puntos, el primero de los cuales se refiere a la reducción de 12 mil 500 empleados públicos para el segundo semestre del año pero cuya lista, con nombres y apellidos, debe ser presentada a punto de concluir junio.

El Ejecutivo heleno también deberá mostrar el proyecto de ley que regulará el nuevo impuesto unificado de bienes inmuebles, que comenzará a aplicarse en 2014, así como el plan que se adoptará para cubrir el déficit de financiación del Organismo Nacional de Salud estimado en mil millones de euros.

Además, la delegación de la troika requerirá detalles sobre los procesos de privatización de los bancos Proton y Hellenic Postbank, ambos controlados por el Estado y cuya fecha de venta está fijada para el 15 de julio, así como el informe sobre la marcha del programa general de privatizaciones.

Todas estas cuestiones deberán ser abordadas en tan sólo una semana, según la publicación, de manera que en la próxima reunión del Eurogrupo del 8 de julio los ministros de Finanzas de la zona euro puedan valorar la situación y emitir su propio dictamen.

jf/acm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario