viernes, 21 de junio de 2013

PGR anuncia creación de Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas

PGR anuncia  creación de Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Notimex

vie 21 jun 2013 08:31
El titular de la citada unidad tendrá la calidad de agente de Ministerio Público de la Federación, quien será designado y removido por el procurador General de la República.
México.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el acuerdo por el que se crea la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que tendrá entre sus atribuciones dirigir las investigaciones para su localización, y en su caso, su identificación forense.
El acuerdo A/066/13 publicado este día en el Diario Oficial precisa que la unidad será competente para coordinar y supervisar las investigaciones para la búsqueda de personas en esa circunstancia, así como para perseguir los delitos relacionados con su desaparición.
El titular de la citada unidad que estará adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, tendrá la calidad de agente de Ministerio Público de la Federación, quien será designado y removido por el procurador General de la República.
Entre otras de sus facultades está el implementar mecanismos para que el personal sustantivo adscrito a la unidad se capacite constantemente y en la medida de lo posible, permanezca en su puesto, salvo que transgredan los requisitos de ingreso o incurran en responsabilidades administrativas graves o en la comisión de delitos dolosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario