viernes, 21 de junio de 2013

Denuncia Siria a la ONU llamados de jeques al terrorismo y asesinatos

Denuncia Siria a la ONU llamados de jeques al terrorismo y asesinatos PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaDamasco, 21 jun (PL) Siria denunció a Naciones Unidas las acciones de jeques y líderes religiosos del Medio Oriente quienes lanzan fatwas (ordenanzas islámicas), que incitan al terrorismo y al asesinato de miembros de otras denominaciones religiosas en el país.
En cartas idénticas al secretario general, al presidente del Consejo de Seguridad y al Comité de dicho órgano de la ONU, la Cancillería repudió las acciones de Yusef al-Qaradawi, presidente de la llamada Federación Mundial de Ulemas Musulmanes, al cual acusó de emitir comunicados takfiríes (extremistas)

Desde hace dos años al-Qaradawi, junto a otros jeques de Arabia Saudita, Kuwait y Egipto, lanzan de forma continúan llamados a cometer asesinatos y actos terroristas en suelo nacional, en contravención de los principios del derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad, señala el texto.

Detalló que desde un sermón el 31 de mayo último, al-Qaradawi ha venido llamando a la Yihad (Guerra Santa) y al asesinato de alauitas (rama del chiísmo), judíos y cristianos, algo que repitió junto a otros jeques sediciosos el 12 y 13 de junio en El Cairo, durante lo que denominaron Conferencia de apoyo al pueblo sirio.

Explicó la diplomacia siria que otro líder salafista y de ideología takfirí en Kuwait reconoció públicamente a través de un canal satelital que los terroristas del Frente al-Nusra fueron los responsables de la matanza de 60 civiles en la aldea de Hatlah, provincia de Deir Ezzor.

Dicho jeque prometió cometer masacres semejantes contra la población de las ciudades de Nubel y Zahraa, en el norte de Alepo, y exhortó a financiar y armar a las bandas mercenarias que aquí operan y a enviar cientos de terroristas takfiríes a Siria, agregó.

Subraya la Cancillería que dichas fatwas con cobertura religiosa forman parte de la campaña hostil protagonizada por Doha, Riad, Ankara y algunos países occidentales que promueven de manera abierta el asesinato y el terrorismo contra la ciudadanía.

Considera que la tolerancia del gobierno de Egipto para la ocurrencia de tales exhortaciones al extremismo en su territorio evidencia la complicidad de su gobierno con el delito de terrorismo y el derramamiento de sangre siria.

Damasco insta a los destinatarios de las misivas a exigir a los estados involucrados, especialmente Catar, Arabia Saudita, Turquía y Francia, a detener dichas violaciones que amenazan la paz y la seguridad en Siria.

Advierte por último sobre el riesgo de la propagación del extremismo, el terrorismo y el pensamiento takfirí, así como la incitación al asesinato y la intolerancia, mientras alerta que mantener silencio sobre el asunto equivale a convertirse en cómplice del terrorismo vinculado a Al Qaeda.

jf/lr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario