Error humano causó accidente en el que murieron dos pilotos en show aéreo en Dominicana
Publicado: jun. 21, 2013 at 2:45 PM
SANTO DOMINGO, Dominican Republic, jun. 21 (UPI) -- La
Fuerza Aérea Dominicana (FAD) informó que un error humano fue la causa
del accidente aéreo en el que fallecieron dos oficiales de ese cuerpo el
pasado 7 de abril.
Ese día, frente a una multitud, se precipitó al mar Caribe el avión Pillán T-35B de fabricación chilena en el que participaban los dos pilotos en la apertura de un espectáculo aéreo, señala el diario digital 7dias.com.do.
El informe oficial precisa que de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Patología Forense, el primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio (piloto) y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero (co-piloto) fallecieron instantáneamente tras el impacto sufrido por la aeronave con las aguas del mar Caribe, luego de realizar una maniobra acrobática no autorizada.
La investigación arrojó que la infausta decisión del piloto de ejecutar una maniobra del tipo "Barril o Roll de Alerones", con escasa velocidad y a baja altura, provocó que la aeronave descendiera hasta impactar en el mar. El portavoz de la comisión investigadora, coronel piloto Emmanuel Souffront Tamayo, aseguró que la investigación concluyó que el "factor humano" fue la causa fundamental de la tragedia.
Latam/Reporte/lpg
Ese día, frente a una multitud, se precipitó al mar Caribe el avión Pillán T-35B de fabricación chilena en el que participaban los dos pilotos en la apertura de un espectáculo aéreo, señala el diario digital 7dias.com.do.
El informe oficial precisa que de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Patología Forense, el primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio (piloto) y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero (co-piloto) fallecieron instantáneamente tras el impacto sufrido por la aeronave con las aguas del mar Caribe, luego de realizar una maniobra acrobática no autorizada.
La investigación arrojó que la infausta decisión del piloto de ejecutar una maniobra del tipo "Barril o Roll de Alerones", con escasa velocidad y a baja altura, provocó que la aeronave descendiera hasta impactar en el mar. El portavoz de la comisión investigadora, coronel piloto Emmanuel Souffront Tamayo, aseguró que la investigación concluyó que el "factor humano" fue la causa fundamental de la tragedia.
Latam/Reporte/lpg
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