viernes, 21 de junio de 2013

Ucrania examina perspectivas de cooperación con Cuba en salud

Ucrania examina perspectivas de cooperación con Cuba en salud

(0) |
|
Publicado: jun. 21, 2013 at 2:38 PM
KIEV, Ukraine, jun. 21 (UPI) -- La ministra ucraniana de Salud, Raisa Bogatiriova, examinó con el embajador cubano Ernesto Sentí las perspectivas de cooperación en asistencia médica y biofarmacéutica.
Bogatiriova, a cargo por el Gobierno de los temas de la colaboración entre los dos países, destacó durante el encuentro los logros del sistema de salud cubano, de la calidad y la fiabilidad de los medicamentos desarrollados por la industria nacional, en particular en la biotecnología.
Expresó la titular ucraniana el interés de concretar acciones para la comercialización aquí de productos cubanos y servicios médicos, con énfasis en la venta de vacunas, el Heberprot-P, un medicamento novedoso y único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético; así como en las posibilidades de colaborar en el tratamiento de afecciones oncológicas.
Según Prensa Latina ambas partes ratificaron asimismo la voluntad de avanzar en la negociación y firma de un acuerdo para la asistencia médica de niños afectados por el accidente de la planta nuclear de Chernobyl y por otros desastres naturales.
Latam/Reporte/lpg
© 2013 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario