viernes, 21 de junio de 2013

Video escándalo de Cancún es ‘extorsión política’ del PRI: Zambrano

Comparte esta historia 3
  • /
  • Fuente: Angélica Melín Campos

Video escándalo de Cancún es ‘extorsión política’ del PRI: Zambrano

De visita en Sonora, Zambrano Grijalva aseguró que el tema de la presunta extorsión de Ricalde, más bien parece una “extorsión política” de los adversarios perredistas para la elección del 7 de julio.
El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, tuvo que salir de nueva cuenta al paso de dos temas polémicos en torno a su partido: el video en que el alcalde de Cancún, Julián Ricalde recibe fajos de billetes del ex edil interino Jaime Hernández y las críticas de Marcelo Ebrard en su contra, por los acuerdos que el Sol Azteca ha signado en el Pacto por México, que incluyen la reforma energética.
De visita en Sonora, Zambrano Grijalva aseguró que el tema de la presunta extorsión de Ricalde, más bien parece una “extorsión política” de los adversarios perredistas para la elección del 7 de julio.
Asimismo, el dirigente del Sol Azteca recalcó que en el Pacto por México no ha firmado nada por lo que la institución o él deban arrepentirse.
Tampoco se han establecido acuerdos que violen los estatutos partidistas, como lo sugirió el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, remarcó el dirigente.
Cuestionado respecto al activismo político de Ebrard Casaubón, que busca sucederlo en la dirigencia del partido, Zambrano Grijalva dijo que el ex Jefe de Gobierno del DF tiene todo el derecho de candidatearse para “lo que él quiera” y sus intenciones son respetables.
Indicó que ya respondió a los señalamientos en su contra, en el sentido de que al firmar el Pacto por México, también acordó la reforma energética con la privatización de PEMEX.
Sin embargo, reiteró que no ha firmado ni firmará nada que comprometa el patrimonio nacional ni violente los principios del PRD.
Si quieren seguir atacándolo y descalificándolo, pidió Zambrano, que busquen otros argumentos.
Incluso, aseveró que la creciente aceptación del perredismo en distintas regiones del país, se ha incrementado por la apertura del PRD a los acuerdos y consensos del Pacto, donde el partido ha defendido sus propios planteamientos.
Recalcó que en dicho acuerdo no se ha discutido nada sobre la reforma energética, tras recordar que el PRD ya presentó su propio proyecto, cuya manufactura corrió a cargo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y plantea incrementar la competitividad de PEMEX, manteniendo la rectoría del Estado sobre la materia energética.
Esa, atajó, es la convicción del Sol Azteca y la defenderá en la mesa del Pacto por México.
Sin decir nombres, emplazo a quienes “buscan pleitos” dentro del PRD, a que se ocupen de fortalecer al partido en los siguientes procesos electorales, apoyar a los candidatos para tener un buen resultado el 7 de julio y prepararlo para estar en el 2015, a la altura de los reclamos y necesidades de la gente.
En el tema de Quintana Roo, Al acusar que el gobierno local ya “enrareció” el clima electoral, demandó una investigación exhaustiva.
Exigió que el ex edil, Jaime Hernández, revele por qué se prestó a la “maniobra” de revelar tres años después y justo antes de las votaciones, la supuesta extorsión de la que dice haber sido víctima.
Recalcó que las acusaciones contra el munícipe, son parte de una estrategia política que muestra la “desesperación” priísta en el marco de la elección.
Refrendó su exigencia al edil interino, Jaime Hernández, que aclare el origen y destino del dinero que entregaba a Ricalde.
“Parece una extorsión política de parte de nuestros adversarios en Quintana Roo, las cuales surgen tras encuestas que no los favorecen”, remarcó.
“Como presidente nacional del PRD exijo a las autoridades correspondientes aclaren a fondo lo que se exhibe en las imágenes y se castigue a los responsables, para que el hecho no quede dentro de la picaresca política mexicana”, declaró.
En otros temas, el líder perredista pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para resolver el conflicto social y los bloqueos a una carretera internacional generado por la puesta en marcha del Acueducto Independencia en Sonora, y que el gobernador, Guillermo Padrés no ha podido resolver, “por tonto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario