viernes, 21 de junio de 2013

En Argentina destacan cobro a empresas evasoras

En Argentina destacan cobro a empresas evasoras

(0) |
|
Publicado: jun. 21, 2013 at 12:16 PM
BUENOS AIRES, jun. 21 (UPI) -- El equipo especializado de inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) consiguió detectar y cobrar 300 millones de pesos que evadían grandes empresas.
Las maniobras detectadas por el autodenominado "cuerpo de elite", conformado en marzo pasado, involucraron a entidades financieras, automotrices, fabricantes de bebidas, casas de electrodomésticos y juegos de azar, entre otras empresas. "En la mayor parte de los casos, los fiscalizadores detectaron que los contribuyentes aplicaban alícuotas menores a las que correspondían a su actividad para pagar menos en concepto de Ingresos Brutos", explicó ayer Martín Di Bella, titular de ARBA.
"La recuperación de 300 millones de pesos se logró luego de un exhaustivo trabajo de seguimiento y fiscalización integral donde, además de concretarse la cobranza, se logra corregir a futuro la conducta del contribuyente", destacó Di Bella. El funcionario precisó que "las acciones de los agentes se basaron en un exhaustivo cruce de datos, tareas de análisis fiscal y controles específicos en las firmas involucradas que permitieron descubrir maniobras irregulares en el uso de alícuotas y declaraciones de ingresos", afirmó el funcionario bonaerense.
El "cuerpo de elite" del organismo fue creado en marzo último y articula en un mismo equipo de trabajo a inspectores de las distintas áreas de ARBA con experiencia y formación técnica en los campos de recaudación, fiscalización, cobranza e inteligencia fiscal. Según informó ARBA, esa fuerza centra su tarea sobre las mil empresas de mayor facturación en jurisdicción bonaerense, muchas de los cuales actúan como agentes de información y retención del fisco
LATAM: Reporte (drm)
© 2013 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario