martes, 11 de junio de 2013

Canciller ruso inicia visita a Brasil para estrechar vínculos

Canciller ruso inicia visita a Brasil para estrechar vínculos PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen de muestraRío de Janeiro, 11 jun (PL) El canciller ruso, Serguei Lavrov, inicia hoy una visita a Brasil, donde dialogará con su homologo de este país, Antonio Patriota sobre las vías para impulsar las relaciones políticas y económicas.
Patriota y Lavrov examinarán la marcha de los convenios suscritos durante la estancia de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en Moscú en diciembre de 2012 y en la visita aquí del primer ministro Dimitri Medvedev en febrero pasado, señala un comunicado de la cancillería en Brasilia.

Los ministros discutirán además aspectos relacionados con la participación de ambas naciones en el grupo de Brics, integrado por los dos países, más India, China y Sudáfrica, en la Organización Mundial del Comercio y en las Naciones Unidas.

Según la cancillería brasileña, las partes tratarán igualmente la crisis en Siria, el conflicto israelo-palestino, el proceso de integración latinoamericano, así como la reforma de instituciones multilaterales.

Se prevé que aborden también la colaboración estratégica en sectores de la industria sideromecánica, energía, militar y de ciencia y tecnología, así como la formación de jóvenes de este país en universidades de la nación europea.

Empresas rusas participan aquí en importantes proyectos en las esferas energética, metalúrgica y minera, así como Moscú es el principal comprador de carne vacuna brasileña y el segundo de carne de cerdo.

Estadísticas oficiales revelan que el comercio bilateral entre 2002 y 2012 aumentó más de tres veces, al pasar de mil 680 millones a cinco mil 930 millones de dólares.

Lavrov llegará aquí procedente de Buenos Aires, donde fue recibido por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en Casa de Gobierno y se reunió además con el titular de Relaciones Exteriores de ese país, Héctor Timmerman.

tgj/lgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario