martes, 11 de junio de 2013

Futuros de acciones de EEUU caen tras decepción con Banco de Japón

Futuros de acciones de EEUU caen tras decepción con Banco de Japón

martes 11 de junio de 2013 07:58 CDT
 
Por Leah Schnurr
NUEVA YORK, 11 jun (Reuters) - Los futuros de las acciones de Estados Unidos caían el martes después de que Japón no ofreció nuevas medidas para calmar a su mercado de bonos y decepcionó a los inversores estadounidenses que también intentan anticipar la dirección futura de la política del banco central en casa.
El Banco de Japón mantuvo su política monetaria sin cambios al finalizar una reunión de dos días y se abstuvo de tomar nuevas medidas para calmar la volatilidad del mercado de bonos.
Japón anunció en abril un programa de estímulo de 1,4 billones de dólares, lo que se sumó a los esfuerzos de los bancos centrales de todo el mundo para mejorar las condiciones económicas.
La falta de nuevas acciones inquietó a los inversores, lo que remarcó las preocupaciones sobre qué sucederá cuando los programas de estímulo finalmente se acaben.
Al mismo tiempo, permanece el nerviosismo respecto a cuándo la Reserva Federal desacelerará sus medidas, que han sido un motor significativo del alza del mercado de acciones este año.
Los futuros del índice S&P 500 caían 14,4 puntos, los del promedio industrial Dow Jones 115 puntos y los del Nasdaq 100 25,5 puntos.
La noticia también hizo que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieran, con los retornos de la deuda a 30 años escalando a un nuevo máximo en 14 meses, según datos de Reuters. (Traducido al español por Patricio Abusleme)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario