martes, 11 de junio de 2013

Sistema de seguridad en Sochi a prueba de todo

Sistema de seguridad en Sochi a prueba de todo

сочи-2014 google

La tecnología punta ayudará a los servicios especiales a garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. El representante de la compañía rusa RNT, creadora del sistema informático Ciudad Segura, no reveló todos los secretos, pero sí informó de algunos pormenores interesantes en una entrevista con La Voz de Rusia.

Para los JJOO en Sochi será especialmente desplegado un sistema de análisis informático integral. Este comprende una potente red de cámaras de videovigilancia y sensores de actividad radiactiva, química y biológica. Antón Anosov, especialista de RNT, explicaba que sirven para controlar la situación, en tiempo real, en la ciudad y en las instalaciones olímpicas:
—Allí opera un potente sistema de análisis. Es decir, no se trata solo de un sistema pericial, sino además de un sistema operativo de toma de decisiones. Con la ayuda de los sensores, se examina incluso el agua potable, si está contaminada. También se analiza el sistema de ventilación, para medir la pureza del aire de la ventilación dinámica.
Además, en las estaciones ferroviarias, en las paradas de transporte público, así como en otros lugares de aglomeración han sido instalados terminales electrónicos especiales. Los residentes locales y turistas pueden, a través de ellos, enviar mensajes sobre irregularidades o situaciones de emergencia. Toda la información confluye en el Centro de Situaciones, coordinado con todos los servicios municipales y organismos de seguridad, indicaba Antón Anosov:
—La persona puede entrar en el portal y escribir el mensaje en el cual puede adjuntar un archivo de audio o una fotografía desde el lugar del hecho. La información es analizada sobre la base de los signos morfológicos y semánticos latentes y es filtrada. Es decir, si según esta información, la persona no se siente bien es enviada al servicio médico de urgencia; si se trata de un incendio, al Ministerio para Asuntos de Emergencia. Si tiene que ver con un objeto sospechoso, la señal se envía al Ministerio del Interior, al Servicio Federal de Seguridad y al Servicio Federal de Protección. Además, la información llega al Centro de Situaciones, en el que son determinadas las coordenadas y se reproducen en el mapa de la ciudad. En este, es posible evaluar las vías más cómodas de acceso, ver las cámaras de vigilancia y revisar los sensores.
En Sochi, han sido imprescindibles las novedades técnicas. Por ejemplo, en la capital olímpica han sido instaladas cámaras ultramodernas, capaces de detectar a un delincuente entre la multitud. Pues, estas cámaras inteligentes analizan el aspecto y la conducta sospechosa de la persona. Antón Anosov subrayaba que el grado de precisión de este ingenio es de un 99%.
sb/lj/sm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario