martes, 11 de junio de 2013

ECONOMÍA AMÉRICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

ECONOMÍA AMÉRICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

martes 11 de junio de 2013 07:50 CDT
 
(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1250 GMT:
COLOMBIA
* PESO - Colombia quiere quitarle tres ceros a la moneda local, el peso, una medida que podría ponerse en práctica tan pronto como a mediados del 2014 cuando finaliza el actual mandato presidencial, dijo el lunes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
El peso, que actualmente se negocia en 1.900 unidades por dólar, es la moneda latinoamericana con menor valor ante el dólar tras el guaraní paraguayo. El presidente Juan Manuel Santos ya había mencionado un cambio en la denominación cuando asumió en 2010.
CHILE
* TASAS - La Tasa de Política Monetaria (TPM) de Chile se mantendría en 5,0 por ciento en junio, pero bajaría un cuarto de punto porcentual el próximo mes, según la última encuesta de analistas revelada el martes por el Banco Central.
Los encuestados estimaron que la TPM se ubicaría en 4,75 por ciento en un plazo de cinco meses, mientras que a fines de año se ubicaría en 4,5 por ciento, según 61 especialistas consultados por el autónomo organismo.
* PIB - El Producto Interno Bruto (PIB) crecería un 4,5 por ciento en el segundo trimestre y se expandiría un 4,6 por ciento en 2013, confirmando las expectativas de desaceleración que ha mostrado la economía chilena en las últimas semanas, según la encuesta del Banco Central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario