viernes, 28 de junio de 2013

Consideran a Revolución cubana un estímulo para la izquierda mundial

Consideran a Revolución cubana un estímulo para la izquierda mundial
  
Giuliana Liverani, miembro de la directiva de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC).La Habana, 28 jun (PL) La fortaleza de la Revolución cubana es un estímulo para la izquierda mundial, afirmó hoy aquí Giuliana Liverani, miembro de la directiva de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC).
Durante un encuentro con la prensa en esta capital, Liverani, postulada a la Cámara de diputados de esa nación por el Partido Refundación Comunista, se refirió a los trabajos que realiza la ANAIC para difundir la causa de cinco antiterroristas cubanos juzgados y condenados en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron detenidos en Miami en 1998 por alertar a su país sobre planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida, cuyos actos han causado más de cinco mil víctimas entre muertos e incapacitados en la isla en el último medio siglo.

René permanece en Cuba, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense, requisito fijado por las autoridades norteamericanas para modificar condiciones de libertad supervisada que debió cumplir tras su salida de la cárcel en 2011.

En declaraciones a Prensa Latina, Liverani comunicó que la asociación solidaria que integra realiza una campaña de sensibilización, como la compra de espacios en periódicos italianos, con el fin de divulgar la situación actual de los antiterroristas.

También se envían postales y videos grabados por artistas famosos con información sobre el caso a habitantes en Estados Unidos, así como utilizan las redes sociales de Internet, explicó.

Por su parte, Rodolfo Del Pane, responsable del Proyecto Cuba de Cooperación, denunció que en su país la prensa está sobornada y rechaza las publicaciones sobre Los Cinco, como se les conoce mundialmente, y el bloqueo mantenido por Estados Unidos contra la isla.

No obstante, el también miembro de la ACAIC subrayó que realizan varias actividades políticas y culturales para romper el muro de desinformación existente en esa nación europea.

Unas cinco mil personas integran los 85 círculos de la ACAIC, la mayor de las 128 asociaciones de movimientos de solidaridad con Cuba en Italia, indicó Del Pane, quien contribuye desde 2002 a la informatización de provincias centrales en este país caribeño.

ls/ool/ari

No hay comentarios.:

Publicar un comentario