viernes, 28 de junio de 2013

Presidente Maduro apoya a Ecuador por no aceptar chantajes de EE.UU.

Presidente Maduro apoya a Ecuador por no aceptar chantajes de EE.UU.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, por renunciar a las preferencias arancelarias que le otorga EE.UU. y advertir que no acepta presiones ni amenazas en el caso del extécnico de la CIA Edward Snowden. teleSUR
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que el Gobierno de Ecuador cuenta con el apoyo y la solidaridad de su país para afrontar la reciente renuncia de las preferencias arancelarias que concedía Estados Unidos.
El mandatario felicitó "al presidente Rafael Correa por denunciar las preferencias aranacelarias de Estados Unidos y la amenaza que le hicieran si (Ecuador) le daba asilo humanitario a Edward Snowden".
"Cuente con nosotros, presidente Correa para todo lo que haga falta", sostuvo el mandatario venezolano.
El jefe de Estado venezolano hizo referencia al caso de asilo político de Edward Snowden que ha dado lugar a “amenazas” por parte del Gobierno de Estados Unidos de retirar las preferencias arancelarias de Ecuador.
En tal sentido, indicó que la historia de este joven se puede comparar con la “película El Terminal ya que está viviendo en el Aeropuerto de Moscú” hasta que su situación de asilo político sea resuelta.
“Este joven, de 29 años, ha denunciado que Estados Unidos ha instalado un conjunto de servicios de espionaje. Uno de ellos lo puso en funcionamiento a través del programa Very Zone, en el año 2006 para espiar las llamadas telefónicas que entraban y salían” en el país.
El representante del Ejecutivo venezolano, ratificó que si el joven Snowden necesita protección humanitaria y cree que puede venir a Venezuela, el Estado venezolano se pone a la orden para protegerlo "por su valentía humanitaria para que la humanidad sepa la verdad".
Criticó que personajes de la derecha venezolana hayan aseverado que Venezuela no puede hablar sobre el tema de Snowden, después de la reunión que tuvo el canciller venezolano, Elías Jaua con el secretario de Estado estadounidense, Jhon Kerry. "Si es verdad, ellos se reunieron, pero fue para decirle que Venezuela es independiente, chavista y libre, más no para hacer ningún pacto" apuntó.
En este sentido, el dignatario venezolano enfatizó que Venezuela quiere buenas relaciones, pero que no espíen al mundo. "Los chavistas no podríamos permitir que se imponga un gobierno mundial, que nos dominen, nos saqueen y vengan a invadir. Ese tiempo se acabo" acotó.
Seguidamente, Maduro citó a Snowden, señalando que la infraestructura construida por la Agencia de Seguridad Nacional, permite interceptar cualquier tipo de investigación para un objetivo determinado, que -según sus palabras- es para ejercer el poder y el control. Subrayó que el caso de Snowden es una rebelión de la juventud que no quiere que este tipo de acciones se consoliden en el mundo.
teleSUR/bm-jg-GP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario