viernes, 28 de junio de 2013

Tome un descanso de The Drama Snowden para un recordatorio de lo que ha revelado hasta ahora


|

Tome un descanso de The Drama Snowden para un recordatorio de lo que ha revelado hasta ahora

Fuente Forbes
Como tenso thriller de espionaje de Snowden que sea, no se compara con la historia revelada en el contenido de sus fugas. Crédito: Scott, Troyer
Un elemento con fuga tan fascinante como Edward Snowden es su propio peor enemigo. El mundo se ha vuelto tan atrapado en el suspense y la intriga de la Snowden Affair-prácticamente un ready-made Robert Ludlum título que parece casi han olvidado el enorme organismo de seguridad de la controversia nacional de vigilancia que él arriesgó su futuro para traer a la luz.
El martes por la mañana, el presidente ruso Vladimir Putin confirmó que el jugador de 29 años de edad, los denunciantes se encuentra ahora en el aeropuerto de Moscú después de desaparecer de su refugio temporal en Hong Kong el domingo. Su supuesta vuelo de Rusia a Cuba, en otro nuevo giro espía, parece haber sido un ardid . Y de WikiLeaks Julian Assange , que ha tomado Snowden bajo su ala y ayudó a organizar su fuga de brazo legal de largo de Estados Unidos, ha confirmado que el ex empleado de Booz Allen Hamilton ha solicitado asilo en Ecuador .
Así que ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para tomar un descanso del teatro y recordar la historia real: el mayor escándalo mundial de la privacidad de la década. He aquí un resumen de los documentos filtrados de Snowden publicados hasta la fecha, en mi propio orden muy subjetiva de la importancia.
  • La publicación de las fugas de Snowden comenzó con una orden secreta del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC) enviado a Verizon en nombre de la NSA, exigiendo los registros del teléfono celular de todos los clientes estadounidenses Verizon Business Network Services "para el período de tres meses finalizado el en julio. La orden, obtenido por The Guardian, sólo buscaba los metadatos de esos millones de usuarios 'las llamadas que llaman quienes cuándo y desde qué lugares, pero pidió específicamente estadounidenses registros , haciendo caso omiso de los extranjeros a pesar de las restricciones legales de la NSA que sólo puede vigilar a no personas estadounidenses. Senadores Saxby Chambliss y Diane Feinstein defendió el programa y dijo que era de hecho una renovación de tres meses de prácticas de vigilancia que habían pasado por siete años .
  • En una audiencia del Congreso, director de la NSA Keith Alexander sostuvo que el tipo de vigilancia de los datos estadounidenses reveló en ese orden Verizon era necesario para fines de archivo, pero fue raramente accesible y sólo bajo la supervisión estricta de los jueces del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia extranjeros . Pero otro documento secreto publicado por The Guardian reveló propias reglas de la NSA para cuando hace amplias excepciones a su exterior vs EE.UU. personas distinción, el acceso a los datos de los estadounidenses y la celebración en forma indefinida. Estas excepciones incluyen siempre que los datos de los estadounidenses se considera que es la información "significativa de inteligencia extranjera" o información acerca de un crimen que ha sido o está a punto de cometer, cualquier dato "que participan en la divulgación no autorizada de información de seguridad nacional", ni necesario " evaluar la vulnerabilidad de la seguridad de las comunicaciones. " Los datos encriptados que la NSA quiere romper también pueden mantenerse indefinidamente, independientemente de su origen americano o extranjero .
  • Otro conjunto de diapositivas filtró reveló una herramienta de software llamada Informante sin límites , que la NSA parece utilizar para rastrear el origen de los datos que recoge. Los materiales filtrados incluyen un mapa producido por el programa que muestra la frecuencia de la recogida de datos en países de todo el mundo. Mientras que Irán, Pakistán y Jordania parecen ser los países más vigilados de acuerdo con el mapa, también se refirió a la recolección de datos importantes de los Estados Unidos.
  • Una orden ejecutiva del presidente Obama filtrado muestra el gobierno pidió a las agencias de inteligencia para elaborar una lista de posibles objetivos de ataque cibernético ofensivas en todo el mundo. La orden, que sugiere orientación "sistemas, procesos e infraestructura" indica que este tipo de operaciones ofensivas de hacking "pueden ofrecer capacidades únicas y no convencionales para avanzar en los objetivos nacionales de Estados Unidos en todo el mundo, con poca o ninguna advertencia al adversario o de destino y con los efectos potenciales que van desde sutil gravemente perjudicial. "El orden seguido reiteradas acusaciones por parte del gobierno de los EE.UU. que China haya participado en operaciones de hacking patrocinadas por el Estado, y se programó un día antes de la cumbre del presidente Obama con el presidente chino, Xi Jinping.
  • Los documentos filtrados a The Guardian reveló un esquema de inteligencia británica de cinco años de edad, para aprovechar los cables transatlánticos de fibra óptica para recopilar datos. Un programa conocido como Tempora, creado por la NSA equivalente Central de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ) tiene para los últimos 18 meses ha sido capaz de almacenar grandes cantidades de datos en bruto que hasta por 30 días. Gran parte de los datos se comparten con la NSA, que había asignado 250 analistas que tamizar a través de él a partir de mayo del año pasado.
  • Otro proyecto GCHQ reveló a The Guardian a través de documentos filtrados interceptó las comunicaciones de los delegados a la cumbre del G20 de los líderes mundiales en Londres en 2009. El plan incluye monitoreo llamadas telefónicas y correos electrónicos de los asistentes mediante el acceso a sus Blackberrys, e incluso la creación de falsos cafés de Internet que utilizan software keylogger para vigilar a ellos.
  • Snowden mostró el periódico de Hong Kong, la China Morning Post Sur documentos que, según dijo, se indica extensa piratería de China y Hong Kong dirigido por la NSA desde el año 2009, con 61.000 objetivos a nivel mundial y "cientos" en China. Otras SCMP historias basadas en revelaciones de Snowden indicó que la NSA había obtenido acceso a la red de fibra óptica china Pacnet operador, así como las compañías de teléfonos móviles chinos, y había reunido una gran cantidad de mensajes SMS chinos.
  • The Guardian Glenn Greenwald ha dicho que Snowden le proporcionó "miles" de documentos , de los que "docenas" son de interés periodístico. Y el propio Snowden ha dicho que le gustaría exponer su tesoro de filtraciones a los medios de comunicación mundiales para que los periodistas de cada país pueden decidir si "las operaciones de red de Estados Unidos contra su pueblo deben publicarse." Así que, independientemente de dónde Snowden termina, esperar más de sus revelaciones a seguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario