viernes, 28 de junio de 2013

Dólar sube contra el yen en Asia por diferencial de tasas

Dólar sube contra el yen en Asia por diferencial de tasas

viernes 28 de junio de 2013 06:49 GYT
 
[-] Texto [+]
TOKIO/SIDNEY (Reuters) - El dólar subió el viernes a un máximo en dos semanas y media contra el yen en Asia, pero perdía terreno contra el euro después de que otros dos funcionarios de la Reserva Federal estadounidense intentaran calmar los ánimos respecto al plan de la entidad de reducir los estímulos económicos.
Los operadores dijeron que el posicionamiento de cara al final de mes permitió al euro subir desde un mínimo en cuatro semanas, aunque la moneda única seguía en camino de su segunda semana de pérdidas.
"Las rentabilidades de la deuda estadounidense han cedido un poco en los últimos días, pero creo que el ambiente es todavía positivo para el dólar", expresó Mitul Kotecha, jefe de estrategia de divisas de Credit Agricole en Hong Kong.
Indicadores económicos japoneses del viernes mostraron un crecimiento estable económico, pero los economistas creen que podría hacer falta más tiempo para conseguir un aumento sostenido de los precios ante los progresos de la política expansionista del Gobierno en la lucha contra la deflación.
Respecto al yen, el dólar subía un 0,4 por ciento a 98,74 unidades después de avanzar antes hasta 98,98 yenes, su mejor cotización desde el 11 de junio.
(Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario