lunes, 24 de junio de 2013

Exhiben a diputado panista de BC por supuesta relación con joven de 15 años

Exhiben a diputado panista de BC por supuesta relación con joven de 15 años

El supuesto joven de 15 años. Foto: Tomada de Youtube
El supuesto joven de 15 años.
Foto: Tomada de Youtube
MEXICALI, B. C. (apro).- A escasos 10 días de que concluyan las campañas políticas en esta entidad, la única de las 14 en donde estará en juego la gubernatura, el PAN recibió un duro golpe al difundirse un video en YouTube que incrimina en presuntos actos de pederastia al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y coordinador de los diputados panistas, Rubén Alanís Quintero.
En la cinta, que fue subida a la red por el usuario identificado con el sobrenombre de elyas71, el también coordinador de la campaña del candidato a la alcaldía de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, sostiene una conversación con cierta carga sexual con el adolescente “Joel”, quien cumplió 15 años el pasado 4 de marzo, y en la que ambas partes admiten sostener una relación de “novios”.
La mañana de este lunes, el diputado Alanís Quintero presentó una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables de los presuntos delitos de calumnia y difamación, de acuerdo al Número Único de Caso (NUC) 0202-2013-25023 del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El panista declaró que la intención de esta acción tiene fines políticos, cuyo objetivo es desacreditar al PAN a escasos días de que finalicen las campañas y en donde hay una tendencia que muestra que los candidatos de la coalición alianza Unidos por Baja California tienen una ventaja sobre el PRI.
Alanís Quintero indicó que lo que se le imputa en “la confección del audio” es totalmente falso, con toda la intención de causar descrédito, perjuicio y exponerlo al desprecio público al suponer que ha cometido un delito.
En los dos últimos meses, dijo, ha recibido llamadas telefónicas de manera reiterada de “números imposibles de identificar” por ser privados, donde utilizan voces con tono intimidatorio para pedirle que se retire de las actuales campañas políticas, “pues de lo contrario harían hasta lo imposible por perjudicarlo”.
Según el legislador panista, hizo caso omiso debido a que los “señalamientos no tenían fundamento y estaban fuera de toda realidad”, los cuales calificó de “muy comunes en estos escenarios de época electoral”, pero aseguró que “ahora es evidente que tiene relación con el ataque que ha recibido vía este audio claramente editado”.
A pesar de que el panista intentó politizar el asunto, dos exgobernadores de su partido coincidieron en que dicho caso debe investigarse.
Alejandro González Alcocer condenó este tipo de conductas y sostuvo que “son actitudes reprobables totalmente, pero es ámbito de cada uno y cada uno debe responder de sus actos y si esto es real habrá que sancionar”.
A su vez, Eugenio Elorduy Walther pidió no hacer juicios sin investigaciones de las autoridades correspondientes, en este caso la Procuraduría General de Justicia de Baja California.
De gira proselitista por Tijuana, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, eludió hacer cualquier comentario sobre este asunto que circula por redes sociales desde el pasado fin de semana
Los antecedentes
No es la primera vez que Alanís Quintero se ve envuelto en un escándalo de índole sexual.
La prensa local ha dado cuenta de dos hechos, el primero registrado en 2011, cuando fue sorprendido masturbándose frente a un niño en los sanitarios de la tienda Ley, ubicado en el bulevar Benito Juárez de esta ciudad.
El segundo incidente ocurrió meses más tarde. En esta ocasión la policía lo detuvo en el estacionamiento de la misma tienda departamental por sostener relaciones sexuales con un joven mayor de edad. Alanís logró esquivar la acción penal, gracias a que el PAN lo cobijó.
La tarde del pasado sábado 22 circuló en las redes sociales una grabación telefónica en el que el diputado le reclama presuntamente a un adolescente por etiquetarlo en una fotografía que exhibe la relación que ambos sostienen.
Este es un fragmento de la conversación entre el legislador y Joel.
En primer plano aparece la voz del adolescente que reprocha, reclama, se ilusiona, a diferencia de la voz del adulto que consiente, convence, se emociona sobre todo al final. Un especialista en edición señala que la grabación se realizó desde el lugar donde se encontraba el menor de edad.
Diputado: “Quiero que me digas qué tengo que hacer para respetar a tu familia, para estarte cuidando, no hay bronca, yo lo hago, yo te puedo hablar, yo luego te voy a decir, yo también tengo que cuidar esto, para llegar a un acuerdo, para que esto pudiera funcionar”.
Joel: “Pues sí, pero no te enojes así, me asustaste”.
Diputado: “Mira te digo una cosa, no me enojé, me asusté”.
Joel: “Yo sí me puse bien triste, porque dije, no más me ilusionaste”.
Diputado: “¡No, no, no! Es que mira, me asusté, perdóname, pero tengo que cuidarme ahorita públicamente, ya luego tendré la oportunidad de platicar contigo, no ha llegado de trauma, tenlo por seguro que ahí voy a estar el sábado disponible”.
Joel: “Pero ya no te enojes conmigo. Yo ¿sabes qué dije? Ya no vamos a ser novios, es que no más me volaste”.
Diputado: “No, no era eso. Es que también  entiéndeme, me asusté. Me pones la foto ahí” (en el perfil de Facebook).
Joel: “Entonces ¿sí vamos a ser novios?
Diputado: “Sí, hay que ver”.
Joel: “Bueno, sí o no, pues”.
Diputado; “Sí, sí,  claro que sí. Yo te lo dije en serio”.
Joel: “Por qué ya ves, cuando me contestaste me dijiste: ¡qué tienes! ¿Pues qué voy a tener? Si ya no podía hablarte por ningún lado”.
Diputado: “No, perdóname, oye, no, pues muchas gracias. Oye ¿tienes 16, 17? (años) No me preocupa ¿Eh? Nomás quiero saber, no me preocupa”.
Joel: “Si estoy, chiquito, pero no tanto”.
Diputado: “¿15?”
Joel: “Apenas los cumplí”.
Diputado: “¿Cuándo?”.
Joel: “Pues en marzo… el 4 de marzo”.
Diputado: “¡Ah, qué lindo! Oye ¿Y sabes qué quieres hacer? ¿A dónde vamos?”
Joel: “No sé. Yo lo único que quiero es que… Yo sé que te asustaste, pero yo sí me asusté mucho… la verdad… en serio”.
Diputado: “Ok, no pues. ¿A dónde iríamos? o ¿Qué quieres hacer?”
Joel: “Pues yo quiero mirarte a los ojos para ver que no me echas mentiras”.
Diputado: “Ok, pues igual vamos un ratito y platicamos nomás y ya me regreso, para verte, platicar, a lo mejor poder darte un beso, no sé”.
Joel: “Pero ¿Ya no te vas a enojar conmigo?”.
Diputado: “¡No!”.
Joel: “¿Y ya me vas a poner otra vez?”.
Diputado: “Si, ¿Por qué no sacas otro Facebook, para no meter ése? Porque van a decir: ¡borra a ese cabrón! Pues obviamente ellos pensaron que era alguien que quería hacerme daño. Pues abre otro y me mandas mensajes. Ponte Joel”.
“Es guerra sucia”: Alanís
Tras la difusión del video, el diputado panista cerró su cuenta en Facebook pero ante de hacerlo publicó un mensaje en el que atribuye la filtración a una “guerra sucia”.
Escribió el panista:
“La guerra sucia está a todo lo que da, quiero expresarles que estamos tranquilos gracias por sus comentarios, las difamaciones y las campañas negras son el último recurso que les queda, sigamos trabajando, vamos muy bien.
“¡Gracias al voto de la gente y al arduo trabajo de los candidatos y voluntarios de campaña ganaremos este 7 de julio!” minutos después, cerró la cuenta.
Más tarde, en una entrevista difundida por El Mexicano, Alanís negó que la voz del audio difundido sea la suya y calificó el contenido como “una infamia” claramente atribuida a los tiempos políticos que vive el estado de cara a las elecciones del próximo 7 de julio.
“No soy yo, no es mi voz, es un audio que está hecho para causarme daño y que se hace circular en estos días en que están en la fase final las campañas políticas. Me quieren dañar a mí y a los candidatos de mi partido, el PAN. “Ni soy yo el del audio ni conozco al chavo que ahí se escucha”, sostuvo.
Además afirmó que no tiene “ese tipo de conductas” pedófilas y homosexuales. “Ni las tengo ni las he tenido”, enfatizó.
Según Alanís, se trata de un audio editado y anónimo que proviene de sus adversarios y afirmó que presentará una denuncia contra quien resulte responsable del delito de difamación.
Apoya a Alanís comunidad lésbico-gay
En medio de las descalificaciones por su conducta, el diputado Alanís Quintero recibió el apoyo de la comunidad lésbico gay de esta ciudad.
Según dicha agrupación, Joel no tiene 15 años, sino 21, y la llamada data de hace dos años.
Armando Rodríguez, dirigente de la comunidad LGBT, convocó a una conferencia de prensa para hablar del escándalo que envuelve al líder de los diputados panistas en el Congreso y fijó su postura:
“Debido a los últimos acontecimientos homofóbicos y discriminatorios que se han acrecentado la ultima semana en el estado de Baja California, y que de nueva cuenta trasgreden nuestros derechos humanos fundamentales los cuales no se negocian ni se venden”.
Y es que la semana pasada, el candidato del PRI a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, critico las bodas entre personas del mismo sexo y las adopciones de niños al considerar que éstos pueden seguir el mismo camino de sus padres.
En Tijuana, el equipo del candidato panista Kiko Vega se deslindó de Alanis; negó que forme parte de la campaña del aspirante del PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario