lunes, 24 de junio de 2013

Presidente electo iraní rechaza intervención foránea en Siria

Presidente electo iraní rechaza intervención foránea en Siria PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaTeherán, 24 jun (PL) El presidente electo iraní, Hassan Rouhani, expresó su negativa a que los problemas regionales puedan solventarse por medios militares y desestimó cualquier intervención foránea en Siria, reveló hoy aquí la televisora oficial Presstv.
Durante una conversación telefónica con el mandatario libanés, Michel Suleimán, quien lo felicitó por su victoria electoral de días atrás, Rouhani subrayó que Siria debe determinar su propio futuro, .

El mandatario electo confió a Suleimán que Irán trata de establecer un cese de hostilidades en Siria para evitar más muertes, acorde con un reporte difundido por Presstv, que transmite en inglés.

De su lado, el jefe de Estado libanés elogió lo que describió como "prometedoras posturas sobre diversas cuestiones" enunciadas por Rouhani.

En la noche del domingo Rouhani recibió al canciller libanés, Adnan Mansour, quien exhortó a ampliar los lazos Teherán-Beirut en las áreas política, económica y cultural en los ámbitos regional e internacional, y congratuló a Rohani "por su arrolladora victoria" en las elecciones presidenciales del pasado 14 de junio.

La nación libanesa nunca olvidará el apoyo de la República Islámica, sentenció el ministro, quien añadió que el resultado de los comicios hizo que "ciertos países occidentales modificaran su postura e incluso se excusarán", señala la agencia oficial IRNA en su reseña del encuentro.

jf/msl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario