lunes, 24 de junio de 2013

Reconoce Siria cooperación con ONG para garantizar abasto de agua

Reconoce Siria cooperación con ONG para garantizar abasto de agua PDF Imprimir E-Mail
  
Reconoce Siria cooperación con ONG para garantizar abasto de aguaDamasco, 24 jun (PL) El viceministro sirio de Recursos Hidráulicos, Osama al-Akhras, reconoció hoy la estrecha cooperación entre el gobierno y organizaciones no gubernamentales (ONG), con el fin de garantizar el abasto de agua a la población.
Durante un taller efectuado este lunes en Damasco, con el auspicio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el titular también aludió al apoyo recibido de varias entidades para garantizar el proceso de clorado del vital líquido y promocionar campañas para la higienización ambiental.

Al-Akhras destacó que el evento constituye una muestra de tal apoyo.

Explicó que la potabilización del agua el saneamiento han sido afectados debido a las falta de recursos derivados del unilateral bloqueo que aplican contra Damasco Estados Unidos y la Unión, que buscan derrocar al gobierno.

Agregó que gracias a la cooperación con muchas ONG ha sido posible adquirir el equipamiento necesario y garantizar su mantenimiento o reparación. Por su parte, el jefe del Departamento de Administración de Organizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abdul Moneim Annan, subrayó que la actual crisis generó impactos negativos en el sector del agua.

Los grupos terroristas impiden en muchas ocasiones a los empleados de recursos hídricos y del Ministerio de Salud alcanzar sus lugares de trabajo, lo cual provoca que algunos centros de servicios sanitarios se detengan.

Por su parte, Mark Ose, representante de Unicef en esta nación levantina elogió el trabajo de las autoridades para garantizar las tareas de abasto de agua y sanidad, mientras confirmó la disposición de la entidad a mantener la colaboración con Damasco.

ls/lr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario