miércoles, 17 de julio de 2013

Bernanke dice que la compra de bonos de la Fed no están en 'Curso prefijado "

Bernanke dice que la compra de bonos de la Fed no están en 'Curso prefijado "

Jugar
Bernanke dice que la Fed no está en un 'Curso prefijado "
La Reserva Federal, Ben S. Bernanke dijo que las compras de activos del banco central "no son en absoluto en un curso preestablecido" y se podrían reducir con mayor rapidez o ampliar las condiciones económicas justifican.
  Bernanke dice que la política monetaria de la Fed no está en un 'Curso prefijado "
Si la economía mejora más rápido de lo esperado, y la inflación subió "decisiva" de vuelta hacia el blanco por ciento del banco central 2, "el ritmo de compras de activos podría reducirse un poco más rápido", dijo. Fotógrafo: Andrew Harrer / Bloomberg
George, Tarullo, Bullard, Plosser en Tapering
02:23
16 de julio (Bloomberg) - Banco de la Reserva Federal de Kansas City presidente Esther George, la Reserva Federal, el gobernador Daniel Tarullo, la Reserva Federal de St. Louis Presidente James Bullard y el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, presidente comentario sobre el programa de compra de activos del banco central . (Excerpts. Fuente: Bloomberg)
"El ritmo actual de las compras se podría mantener por más tiempo" si la inflación sigue siendo muy baja, las perspectivas para el empleo llegó a ser menos favorable o "condiciones financieras - que se han reforzado recientemente - se juzgue suficientemente acomodaticia para permitir que alcancemos nuestro mandato objetivos ", dijo hoy Bernanke ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.
Si la economía mejora más rápido de lo esperado, y la inflación se elevó de nuevo "decididamente" hacia la meta por ciento del banco central 2, "el ritmo de compras de activos podría reducirse un poco más rápido", dijo el presidente de la Fed de 59 años de edad, en una declaración preparada. La Fed también estaría dispuesta a aumentar el ritmo de compras "por un tiempo, para promover un retorno al máximo empleo en un contexto de estabilidad de precios . "
Las declaraciones del presidente de la Fed destacan el Comité Federal de Mercado Abierto de deseo 's para asegurar que la economía y los mercados de trabajo tienen suficiente impulso antes de reducir sus $ 85 mil millones en compras mensuales de bonos. Rendimientos de los bonos han subido desde el 19 de junio, cuando Bernanke delineó un posible calendario para estrechándose compras.

'Base Tapering'

"Está claro que lo que pasó en los mercados a partir de junio fue mucho más allá de lo que se proponían, y están tratando de tirar de ella", dijo Julia Coronado , economista jefe para América del Norte de BNP Paribas SA en Nueva York y ex economista de la Fed consejo personal . "Él ha elegido para destacar la condicionalidad de la línea de base se estrecha previsión en los datos - y no sólo los datos de empleo, pero el crecimiento, la inflación y esto es importante, las condiciones financieras."
Bonos y las acciones subieron después de que el testimonio fue puesto en libertad. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 2,47 por ciento a las 9:59 de la mañana en Nueva York, del 2,55 por ciento antes del testimonio. El índice Standard & Poors 500 subió un 0,3 por ciento, a 1,680.42.
El rendimiento a 10 años aumentó a un 2,74 por ciento este mes de 1.93 por ciento el 21 de mayo, un día antes de Bernanke dijo que la Fed podría recortar su compra de bonos en sus "próximas reuniones" si los funcionarios ven signos de una mejora sostenida en el mercado laboral .

Siguen siendo elevados

Bernanke, dijo hoy el balance de la Fed seguiría siendo elevada después de la compra de bonos hipotecarios y bonos del Tesoro finales.
La Fed "llevará a cabo sus acciones de Tesoro y títulos de agencias del mercado y la reinversión de las ganancias de títulos con vencimiento", dijo. La estrategia "seguirá presionando a la baja sobre las tasas de interés a largo plazo, el apoyo a los mercados hipotecarios y ayudar a que las condiciones financieras más amplias más acomodaticia".
Los responsables políticos, incluido Bernanke, han tratado de asegurar a los inversores que la Reserva Federal mantenga el punto de referencia de tipos de interés después de finalizar la compra de bonos. Bernanke, en una comparecencia en Cambridge, Massachusetts, el 11 de julio, dijo que "la política monetaria altamente acomodaticia en el futuro inmediato es lo que se necesita en la economía de EE.UU. ", un mensaje que repitió hoy.
Aun así, la hipoteca de tasa fija a 30 años promedio aumentó a 4,51 por ciento desde el 11 de julio a partir de 3.51 por ciento de hace dos meses, de acuerdo con Freddie Mac .

Tomó Pains

La Fed dijo en una declaración 19 de junio que el mantenimiento de la tasa de fondos federales entre cero y 0,25 por ciento "será apropiado por lo menos tan larga", como el desempleo se mantiene por encima de 6.5 por ciento y el pronóstico para la inflación en uno o dos años no supera el 2,5 por ciento . El nuevo presidente se esforzó hoy para explicar que la Fed va a mirar más allá de la tasa de desempleo para asegurar que los mercados laborales están mejorando antes de decidir sobre los tipos de interés.
"Por ejemplo, si una parte sustancial de las reducciones en el desempleo medido se consideraron para reflejar descensos cíclicos en la tasa de actividad en lugar de las ganancias en el empleo, la comisión sería poco probable ver una disminución del desempleo a 6,5 ​​por ciento como una razón suficiente para elevar su meta para la tasa de fondos federales ", dijo. Los aumentos en la tasa de interés de referencia "es probable que sea gradual" cuando se producen, dijo.
Bernanke, tratando de ayudar a los estadounidenses desempleados a encontrar trabajo, ha orquestado la relajación más agresiva en el banco central de 100 años de historia, la ampliación de su balance a US $ 3,5 billones de dólares entre $ 869 000 000 000 desde agosto de 2007. Él dijo el mes pasado que el FOMC podría comenzar disminuyendo las compras de bonos "a finales de este año" y detener el programa a mediados de 2014 si la economía se realiza en línea con las previsiones de la Reserva Federal.

No Satisfactorio

En su testimonio de hoy, el presidente de la Fed describió los mercados de trabajo como "lejos de ser satisfactoria, ya que la tasa de desempleo se mantiene muy por encima de su nivel normal a largo plazo, y las tasas de subempleo y desempleo de larga duración siguen siendo demasiado alto."
Mientras que los riesgos para la economía han disminuido desde finales del año pasado, Bernanke dijo: "los riesgos siguen siendo que la política fiscal federal ajustado frenará el crecimiento económico en los próximos trimestres por más de lo que actualmente esperamos, o que el debate sobre otras cuestiones de política fiscal, tales como el estado del techo de la deuda, va a evolucionar de una manera que podría obstaculizar la recuperación. "
El lento ritmo de la recuperación significa que sigue siendo "vulnerable a los shocks inesperados, incluyendo la posibilidad de que el crecimiento económico global puede ser más lento de lo previsto actualmente."

Próximo Año

Funcionarios de la Fed estiman que el umbral de 6,5 por ciento de desempleo podría llegar a finales del próximo año. Esta perspectiva se basa en el crecimiento estimado del 3 por ciento a 3,5 por ciento para la economía en 2014, según estimaciones de junio de tendencia central de la comisión, que son superiores a la estimación de analistas privados en un sondeo de Bloomberg 2,9 por ciento.
Bernanke y los responsables políticos han tenido que medir la cantidad de recortes del gasto público y las tasas impositivas más altas están minando la confianza del consumidor y el crecimiento. JPMorgan Chase & Co. economistas estiman que una expiración de incentivos fiscales podría reducir el dinero que lleva a casa este año en más de $ 100 mil millones.
Las ventas minoristas subieron un 0,4 por ciento el mes pasado, casi la mitad de lo que pronostican los economistas, y las cifras mostraron los hogares están sustituyendo los vehículos obsoletos y muebles nuevos hogares, mientras que recortar en la electrónica y las comidas fuera del hogar.
"El consumidor está bajo presión", dijo Bob Sasser, director ejecutivo de Chesapeake, con sede en Virginia minorista de descuento Dollar Tree Inc. "Están ahora enfrentan impuestos más altos", un débil mercado laboral ", y la incertidumbre en torno a la economía, "Sasser dijo a analistas e inversores en una conferencia telefónica en mayo.

"Muy molesto"

Los EE.UU. se enfrenta a una "recuperación muy problemático y desafiante", Kendall J. Powell, presidente y director ejecutivo de Minneapolis-estadounidense General Mills Inc., dijo en una conferencia telefónica el 26 de junio con accionistas y analistas.
Aún así, estímulo de la Fed ha ayudado a impulsar un rebote del mercado inmobiliario y el 17,5 por ciento de aumento de este año en el Standard and Poors 500 Index de acciones.
El mercado de trabajo también ha mostrado algunos signos de recuperación. Las nóminas no agrícolas han aumentado en un promedio de alrededor de 200.000 empleos por mes desde enero hasta junio. La proporción de trabajadores desempleados que han estado sin trabajo durante seis meses o más se ha reducido a menos del 37 por ciento desde un 40 por ciento, cuando Bernanke puso en marcha la tercera ronda de flexibilización cuantitativa en septiembre.

'Mejora constante'

"Estamos viendo una mejora constante" de la economía, Powell de General Mills dijo.
Slack en el mercado laboral, incluyendo 7.6 por ciento de desempleo el mes pasado, ayudó a mantener la inflación en los 12 meses que finalizaron en mayo un punto completo a continuación por ciento la meta de la Fed de 2, lo que reduce las probabilidades de cualquier restricción sobre la base de esa medida. los participantes en el FOMC. En diciembre, cuando el comité amplió el programa de US $ 40 mil millones en la compra mensual de bonos hipotecarios con las compras de US $ 45 millones de dólares en bonos del Tesoro, cerca de la mitad de los participantes del FOMC quería detener el estímulo a mediados de este año, según las minutas de la reunión.
Después de una presentación personal de Marzo sobre los costos y beneficios del programa, "muchos" de los participantes pidieron que la disminución del ritmo de las compras en las próximas sesiones si los mercados laborales siguieron mejorando. En la reunión de junio 18-19, "aproximadamente la mitad" de los participantes ", indicó que probablemente sería apropiada para terminar las compras de activos a fines de este año", según el acta de la reunión.

Hablar claro

El lenguaje sugiere que la preocupación por los riesgos del programa se extiende más allá de los cuatro presidentes regionales de la Fed bancarias que han hablado públicamente en contra de ella: Esther George de Kansas City , Jeffrey Lacker de Richmond, Richard Fisher de Dallas y Charles Plosser de Phildelphia.
George, el único de los cuatro presidentes con el voto del FOMC este año, ha disentido contra estímulo adicional en las cuatro reuniones de este año. En junio se refirió a los "riesgos de futuros desequilibrios económicos y financieros" y las expectativas de inflación a largo plazo posibilidad puede aumentar.
Los comentarios de Bernanke a la Cámara y el Senado hoy mañana puede ser su testimonio semestral final. Su segundo mandato de cuatro años expira en enero. Aunque Bernanke se ha negado a describir sus planes, el presidente Barack Obama dijo el mes pasado el presidente de la Fed ha mantenido en su puesto "más de lo que quería."
Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Craig Torres en Washington en ctorres3@bloomberg.net ; Joshua Zumbrun en Washington en jzumbrun@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Chris Wellisz en cwellisz@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario