miércoles, 17 de julio de 2013

¿Cuánto cuesta vigilar a Assange en embajada ecuatoriana?

¿Cuánto cuesta vigilar a Assange en embajada ecuatoriana?

La policía londinense ha gastado 5,67 millones de dólares en tener oficiales alrededor del consulado de Ecuador, en Londres, durante 24 horas desde hace más de un año.

Assange, quien se encuentra recluido con asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, dijo que respalda la labor de Snowden. Foto: Getty Images
Assange, quien se encuentra recluido con asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, dijo que respalda la labor de Snowden.
Foto: Getty Images
El hecho de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se encuentre asilado en la embajada de Ecuador desde el 19 de junio del 2012, no solo genera una tensión política entre Londres y Quito, también genera pérdidas económicas.

Según una carta de la Policía Metropolitana de capital británica enviada a un miembro de la Asamblea de Londres el pasado 1 de julio, la vigilancia a Assange ya le costó a la fuerza de seguridad unas 3,8 millones de libras esterlinas (5,67 millones de dólares), publicó la página web argentina tn.com.ar.

Asimismo se informó que más de la quinta parte de esta descomunal cifra corresponde al pago de horas extra: el período de gastos abarca de junio del 2012 a mayo del 2013.

En ese sentido, el propio alcalde de Londres, Boris Johnson, se quejó de la costosa medida, a la que consideró como un desperdicio de dinero.

Assange, en cuyo portal Wikileaks reveló miles de cables secretos diplomáticos, ingresó a la embajada de Ecuador el 19 de junio del 2012. 

Como se recuerda, el ciberactivista fue arrestado el 7 de diciembre de 2010 en Londres en virtud de una orden de detención europea emitida por Suecia, país que lo requiere como sospechoso de supuestas agresiones sexuales que niega. Pasó 10 días en la cárcel y 590 en arresto domiciliario antes de ser acogido por Ecuador, que le concedió asilo político el 16 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario