miércoles, 17 de julio de 2013

Eric Holder condena las leyes de defensa en la estela de Zimmerman absolución

Eric Holder condena las leyes de defensa en la estela de Zimmerman absolución

Fiscal General dice convención de la NAACP que tales leyes "tratar de arreglar algo que nunca se ha roto" y pide un debate más amplio
Eric Holder se dirige a la conferencia de NAACP
Eric Holder dijo: "Al permitir y quizás alentar situaciones de violencia en aumento en público, tales leyes socavan la seguridad pública." Fotografía: David Manning / Reuters
Eric Holder , fiscal general de EE.UU., lanzó un ataque el martes en las leyes de defensa personal que dijo animó más violencia, y utilizó George Zimmerman absolución 's por el asesinato de Trayvon Martin como telón de fondo para llamar a un debate más profundo sobre las cuestiones de raza y controles de armas.
Dirigiéndose a la convención anual de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color en Orlando, Florida , cerca de la ciudad de Sanford, donde Martin fue asesinado en febrero del año pasado, Holder insistió en que era hora de volver a examinar la legislación, como en el estado de espera la-tierra ley que elimina "el requisito de sentido común y de la edad de edad," que las personas que se sentían amenazados tienen el deber de retirarse.
"Estas leyes tratan de arreglar algo que nunca se ha roto", dijo. "Debemos mantenernos firmes para asegurar que nuestras leyes de reducir la violencia y tomar una mirada a las leyes que contribuyen a más violencia de la que previenen.
"Al permitir y quizás alentar situaciones de violencia en aumento en público, tales leyes socavan la seguridad pública. La lista de tragedias resultantes es larga y lamentablemente ha victimizado a muchos que son inocentes."
El discurso de Holder, primer afroamericano fiscal general del país, se produjo al final de un día de intenso debate sobre las consecuencias de la sentencia Zimmerman. El jurado de seis mujeres aceptaron su afirmación de que había matado a Martin, quien tenía 17 años y desarmado cuando se dirigía a casa de una tienda de conveniencia, en defensa propia.
Uno de los miembros del jurado se vio obligado a abandonar el proyecto de escribir un libro sobre su experiencia, después de una furiosa reacción de los medios sociales. Un editorial de Nueva York, Gestión Literaria Martin, emitió un comunicado declarando que había rescindido su oferta de cooperación a la mujer de mediana edad, conocido sólo como miembro del jurado B37 ", después de una cuidadosa consideración", en respuesta a los miles de mensajes críticos en Twitter .
La mujer dio una entrevista de televisión el lunes por la noche en la que reveló que el jurado fue inicialmente dividido sobre la culpabilidad de Zimmerman, con sólo tres creyendo que debe ser declarado inocente.
En Orlando, Holder fue recibido calurosamente por los delegados de la NAACP, que ha sido vocal en sus demandas ya que el veredicto fue anunciado el sábado por Zimmerman para enfrentar una acusación federal de derechos civiles.
Holder reiteró su promesa de que la muerte "trágica e innecesaria" de Martin estaría plenamente investigado por el Departamento de Justicia, ya que determina si la acción legal podría ser tomada.
"La NAACP y de sus miembros están profundamente preocupados y con razón sobre este caso, como líderes apasionados de derechos civiles, ciudadanos comprometidos y sobre todo como padres", dijo.
"El Departamento de Justicia tendrá en cuenta toda la información disponible antes de determinar qué medidas tomar. Pero independientemente de la determinación legal, creo que esta tragedia ofrece una nueva oportunidad para nuestra nación para hablar abierta y honestamente acerca de los problemas complicados y cargado de emociones que esta caso ha levantado ".
Recordando historias de su propia infancia, habló de los avances que aún necesitaba ser hecho en las relaciones raciales en los EE.UU..
"Hace años, algunos de estos mismos problemas condujeron a mi padre a sentarse conmigo, tener una conversación sobre cómo, como un hombre negro joven, debería interactuar con la policía, qué decir y cómo comportarme, si fuera Alguna vez se detuvo y se enfrentó de manera que pensé que era injustificada ", dijo.
"Estoy seguro de que mi padre estaba seguro en ese momento que la generación de mis padres sería el último en tener que preocuparse de esas cosas para sus hijos. Desde aquellos días nuestro país realmente ha cambiado para mejor.
"A pesar de todo el progreso que hemos visto, los acontecimientos recientes demuestran que aún nos queda mucho trabajo por hacer y mucho camino por recorrer. La noticia de la muerte de Trayvon Martin el año pasado y los debates que han tenido lugar desde entonces me recordaba a mi padre palabras ".
Holder dijo que había hablado con su hijo de 15 años de edad, "no se le carga con el bagaje de las épocas ha ido, pero le ponemos al tanto del mundo que todavía tiene que enfrentar."
"Esta es una triste realidad en una nación cambiando para mejor en muchos sentidos", agregó Holder. "Estoy decidido a asegurarse de que el tipo de conversación que tuve con mi hijo no es la única conversación que realizamos como resultado de estos trágicos acontecimientos."
Se dirigió a las protestas que siguieron a la absolución de Zimmerman, que, aparte de un pequeño número de arrestos en California, fueron en gran parte pacífica. "En los días previos al fallo del fin de semana, algunos predijeron y preparados para los disturbios y las olas de disturbios civiles en todo el país. Algunos temían que la ira de los que no estaba de acuerdo con el jurado podría eclipsar y ocultar los problemas", dijo.
"El pueblo de Sanford y para la mayoría parte miles de personas en todo Estados Unidos, rechazaron este camino destructivo. Se equivocaron los que dudaban de su compromiso con el Estado de Derecho y en América diversos grupos de ciudadanos en vez abrumadoramente hacer oír su voz a través de mítines y vigilias diseñados para provocar el debate responsable.
"Los que actúan de manera contraria no hacen honor a la memoria de Trayvon Martin", dijo Holder.
Benjamin Jealous, presidente de la NAACP, dijo que tenía la esperanza de que se cumplan sus demandas de un juicio federal. "Lo que importa aquí son los hechos y la norma jurídica. Creemos que hay suficientes datos para satisfacer la norma legal, y que el Departamento de Justicia de EE.UU. debe presentar cargos penales de derechos civiles," Jealous dijo a The Guardian antes Holder habló.
Cualquier decisión que probablemente llevará meses.
Las protestas continuaron en torno a los EE.UU. a raíz de la sentencia, con 14 detenciones en las manifestaciones que se tornaron violentas en Los Angeles la noche del lunes. En Nueva York, los manifestantes corearon: "Trayvon muertos, Zimmerman libre, esto no es democracia", y portaban pancartas que decían deliberadamente redactado: "Trayvon fue linchado".
Mientras tanto jurado B37 apareció para expresar su pesar por la búsqueda de un acuerdo para un libro. La mujer, uno de los seis miembros del jurado de sexo femenino que el sábado absueltos Zimmerman, un líder de vigilancia vecinal, emitió un comunicado reconociendo la "profundidad del dolor que existe entre el público en general sobre todos los aspectos de este caso".
La mujer dijo que sólo se había dado cuenta de las sensibilidades que rodean el juicio de tres semanas, durante el cual fue secuestrado el jurado, después de regresar a casa. Dijo que se dio cuenta de que escribir el libro, que se proponía como "una observación respetuosa de la prueba de mi y las perspectivas de mi esposo" ya no era la dirección en la que quería ir.
Con el rostro a oscuras, apareció en una entrevista por televisión la noche del lunes, que revela que sólo tres miembros del panel de seis Mujer votaron inicialmente para absolver Zimmerman. Dos pensaba que era culpable de homicidio, y se creía que era culpable de la acusación, asesinato en segundo grado inicial.
La mujer dijo que ella y otros miembros del jurado cree que Martin lanzó el primer golpe en la confrontación fatal, dejando Zimmerman, temiendo por su vida. Eso, dijo, fue el factor determinante de por qué los tres cambiaron de opinión.
Ella insistió en que se había hecho justicia. "George Zimmerman es un hombre cuyo corazón estaba en el lugar correcto, pero acaba de ser desplazado por el vandalismo en el barrio ... él quería atrapar a estas personas tan mal que se fue por encima y más allá de lo que realmente debería haber hecho", dijo a CNN Anderson Cooper en la noche del lunes.
"Se acaba de ir terriblemente mal", dijo. "Las cosas se salieron de control. Creo que es culpable de no usar el sentido común."
El grupo deliberó durante más de 16 horas antes de que todos ellos aceptaron que Zimmerman actuó en defensa propia, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario