miércoles, 17 de julio de 2013

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-YPF, Banorte, Embraer, Hochschild, Fresnillo, Bradesco, Telefónica Brasil, Gol, Cielo y Volcán

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-YPF, Banorte, Embraer, Hochschild, Fresnillo, Bradesco, Telefónica Brasil, Gol, Cielo y Volcán

miércoles 17 de julio de 2013 07:57 CDT
 
[-] Texto [+]
(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1257 GMT:
* YPF - La petrolera argentina firmó el martes un acuerdo con Chevron para desarrollar un megacampo patagónico que podría albergar uno de los mayores recursos de hidrocarburos no convencionales del mundo, con una inversión de 1.240 millones de dólares por parte de la firma estadounidense.
El acuerdo permitirá el desarrollo de un área de 20 kilómetros cuadrados, ubicados en la gigantesca formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, donde YPF inició un plan piloto para perforar unos 100 pozos de petróleo.
* BANORTE - El grupo financiero mexicano fijó el precio de su oferta secundaria en 71,50 pesos por acción, colocando 447 millones de acciones y un 15 por ciento de sobreasignación, dijo el martes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
La venta de acciones incluye una oferta primaria en México y una oferta privada en los mercados externos, incluyendo Estados Unidos. El banco utilizará estos recursos para financiar recientes adquisiciones.
* EMBRAER - Embraer SA acordó vender 50 aviones E-Jets E2 a International Lease Finance Corp (ILFC), en un negocio valorado en 2.850 millones de dólares a precios de catálogo, informó el miércoles en un comunicado el fabricante brasileño.
El pedido, anunciado el mes pasado en una carta de intenciones en la Feria Aeronáutica de París, incluye además una opción para adquirir otros 50 aviones.
* HOCHSCHILD - La minera latinoamericana de metales preciosos redujo el tamaño de su junta y bajó los salarios de sus directores hasta en un 30 por ciento luego de que una fuerte caída en los precios del oro y la plata obligó a una campaña para reducir los costos.
Hochschild anunció las medidas, junto con una caída en la producción trimestral, aunque dijo que la producción estaba en línea con las expectativas y se mantiene en camino de alcanzar su objetivo para el 2013.
* FRESNILLO - La minera mexicana, el mayor productor de plata primaria del mundo, dijo que no cumpliría su meta de producción de oro de 2013 tras un revés legal en una mina, aunque estimó que su producción de plata estará en línea con una guía previa.
El miércoles la compañía redujo su pronóstico para la producción aurífera de 2013 a 465.00 onzas, desde 490.000 onzas, luego de que un tribunal detuvo las obras en la mina Dipolos, donde parte del proyecto ahora debe ser reubicado.
* BRADESCO - Analistas de JPMorgan recortaron sus estimaciones de ganancias y objetivo para el precio de las acciones del banco brasileño, basados en un tipo de cambio más débil en Brasil, el creciente riesgo económico del país y métricas de valoración más bajas que las de sus pares en América Latina.
El precio objetivo para las acciones preferentes a fines de 2014 se recortó a 33 reales desde 40 reales, mientras que para las acciones que cotizan en Estados Unidos (ADR), el objetivo cayó a 14 dólares desde 20 dólares. Los analistas mantuvieron una recomendación de "aumentar en cartera" para los papeles.
* TELEFONICA BRASIL - Bank of America Merrill Lynch recortó el miércoles las estimaciones para el período 2013-2015 y el precio objetivo para las acciones de la empresa, dueña de la mayor compañía de telefonía móvil de Brasil.
El objetivo para las acciones preferentes de Telefónica Brasil bajó a 53 reales desde 55 reales, mientras que el objetivo para los ADR se redujo a 24 dólares desde 28 dólares. Los analistas mantuvieron su recomendación de "compra" para los papeles.
* GOL - La aerolínea brasileña registró en junio un crecimiento en su rendimiento -el valor medio pagado por pasajero por kilómetro volado-, mientras que la disminución de su oferta de asientos en vuelos dentro de Brasil en el semestre superó sus proyecciones.
El rendimiento subió un 11 por ciento en junio en comparación con el mismo período de 2012, a un rango entre 21 y 21,4 centavos de reales, tras el incremento de un 11 por ciento en mayo.
* CIELO - Barclays inició la cobertura de los papeles de la empresa brasileña de procesamiento de pagos por tarjeta con una recomendación de "desempeño igual al promedio del mercado", y con un precio objetivo de 60 reales.
* VOLCAN - Santander bajó su recomendación para las acciones del proveedor de materiales de construcción a "mantener" desde "comprar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario