lunes, 15 de julio de 2013

Dólar australiano recupera terreno tras dato crecimiento chino

Dólar australiano recupera terreno tras dato crecimiento chino

lunes 15 de julio de 2013 05:32 CDT
 
[-] Texto [+]
Por Masayuki Kitano
SINGAPUR, 15 jul (Reuters) - El dólar australiano subía el lunes después de que el crecimiento económico de China estuvo en línea con las expectativas del mercado, aliviando el temor de que la segunda economía mundial pudiera estar desacelerándose más rápido de lo esperado.
El dato no tuvo demasiado efecto en otras divisas y tanto el dólar estadounidense como el euro mantenían el terreno en el mercado asiático.
El crecimiento de China se desaceleró al 7,5 por ciento anual en el segundo trimestre del año, encadenando dos trimestres de ralentización.
Este dato se conoce después de que el pasado miércoles las exportaciones chinas cayesen inesperadamente por primera vez en 17 meses, noticia que provocó inquietud por la posibilidad de que la lectura del Producto Interior Bruto (PIB) fuese peor de lo previsto.
Esto afectó al dólar australiano, que el viernes cayó por debajo de los 90 centavos de dólar estadounidense por primera vez desde septiembre de 2010.
Tras el dato del PIB, el dólar australiano subía un 0,6 por ciento a 0,9108 dólares estadounidenses, alejándose del mínimo del viernes en 0,8998 dólares.
"El dólar australiano ha subido porque se temía que el dato fuese más bajo. Pero tampoco es que haya sido espectacularmente bueno", dijo Satoshi Okagawa, analista senior de mercados globales para Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) en Singapur. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario