lunes, 15 de julio de 2013

Rusia sobrepasa las cien medallas de oro en la Universiada

Rusia sobrepasa las cien medallas de oro en la Universiada

Наталья Подольская байбарки гребля на байдарках Универсиада 2013 Казань

En Kazán, en la jornada del domingo de los Juegos Mundiales Universitarios, se disputaron veintiséis juegos de preseas. Los deportistas se adjudicaron veinticuatro medallas, de ellas, nueve fueron de oro.

De entrada, por la mañana se disputó la final en los mil metros en kayak y en canoa. Víctor Melantiev e Iliá Pervujin conquistaron el oro en canoa doble, gesta que fue respaldada por la tripulación del cuarteto de kayak, integrado por Oleg Zhestkov, Alexéi Vostrikov, Maxim Spesitzev y Nikolái Chervov. Aquellas fueron las nonagésima cuarta y quinta medallas de oro obtenida por los rusos en la Universiada.
La sucesión de noticias alegres fue enriquecida con las llegadas de la Arena Tatneft, cuando llegó la hora de las finales en la modalidad de lucha sambo. Basta señalar que, de las seis categorías de peso, en cuatro se impusieron los estudiantes rusos. Sus nombres, Elena Bóndareva, Yana Kostenko, Denis Davydov y Pavel Rumiántsev. Y cuando Pavel lidiaba en la lona, acuñando la presea de oro, se supo que el equipo femenino de Rusia, integrado por Albina Shakirova, Nadezhda Konoválova y Anastasia Krajmaliova se alzaba con la medalla de oro de tiro en modalidad fosa, en el ejercicio de skeet. Así las cosas, Pavel Rumiántsev aportaba a Rusia la medalla número cien en la Universiada.
Y la medalla número ciento uno la conquistó para Rusia Julia Efimova en natación, en los doscientos metros estilo braza. Seis minutos más tarde iba a aumentar el medallero nacional Vladímir Morozov quien en una contienda enconada se impuso en la meta en los cien metros estilo libre frente a su compatriota Nikita Lobintzeva quien se colgó la presea de plata.
El listado en el que los anfitriones se adjudicaron medallas se amplió considerablemente. Aparte del remo en kayak, canoa y sambo, valga añadir el tenis mesa, con una de plata y dos de bronce; el hockey sobre césped, en el que la selección femenina de Rusia cayó ante las coreanas en la final, adjudicándose las medallas de plata.
La selección rusa de voleibol se clasificó para la final, tras derrotar a los estudiantes japoneses en cuatro sets. Y la de baloncesto pasó a la semifinal, luego de imponerse sobre la selección de Rumanía. La selección femenina rusa de waterpolo se clasificó también para la final de la Universiada tras derrotar a las italianas por catorce a siete.
Desilusionaron los futbolistas. En el partido de la semifinal frente a Gran Bretaña, los discípulos de Ígor Shalimov abrieron el marcador con una hermosa jugada que Vladímir Diadiún finalizó en gol. Pero los futbolistas rusos se relajaron y los británicos los castigaron con un gol de cabeza absurdo, pues su autor estaba en medio de tres jugadores rusos que no hicieron nada por impedirlo. En la tanda de penaltis, el jugador más ducho de la selección rusa, Diadiún, lanzó el balón por encima del travesaño, mientras que los británicos no fallaron en ninguno de los cinco disparos. Ahora, la selección de Rusia disputará el bronce frente a la de Japón.
En Kazán se disputan este lunes cincuenta y seis juegos de medallas, de las que un tercio —dieciocho— son de remo en las modalidades de kayak y canoa.
sb/as/sm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario