lunes, 15 de julio de 2013

Un tweet reveló la identidad secreta de J.K. Rowling

Un misterioso tweet desencadenó la investigación que dio con la identidad de Rowling. Foto: Getty.

Un tweet reveló la identidad secreta de J.K. Rowling

Un tweet de una cuenta misteriosa desencadenó la investigación del editor del Sunday Times, revelando la identidad de un misterioso escritor que conquistó con su novela negra

Un tweet reveló la identidad secreta de J.K. Rowling

Publicado por Redacción el Domingo 14-07-2013
La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, se ocultó tras la identidad de un policía militar retirado para escribir una novela negra que ha sido aclamada como una de las mejores obras policíacas debutantes desde hace años. Rowling escribió "The Cuckoo's Calling" bajo el pseudónimo de Robert Galbraith y fingió que la novela era de un ex detective infiltrado casado y con dos hijos.
Fue el editor del Sunday Times, Richard Brooks quien reveló la identidad del escritor que cautivó a la crítica siendo apenas un desconocido. Sin embargo, ¿qué fue lo que llevó a al editor a indagar el origen del misterioso autor de "The Cuckoo's Calling"?
La historia, según Brooks comenzó cuando India Knight, también columnista del diario británico tuiteó sobre el libro y enseguida una usuaria anónima en seguida le reveló a través de esta red que se trataba de la misma J.K Rowling. La cuenta de esta reservada y hasta enigmática personalidad fue borrada; sin embargo, su tweet fue el que desencadenó la investigación que dio con la identidad de Robert Galbraith.
Este fue el tweet que fue respondido por la anónima que develara la identidad del seudónimo.
"Esperaba mantener este secreto durante algo más de tiempo porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia muy liberadora", dijo la autora de 47 años. "Ha sido maravilloso publicar sin revuelo ni expectativas, por el puro placer de recibir comentarios bajo un nombre diferente", agregó.
Su editorial, Little Brown ha promocionado el libro como una "clásica novela negra en la tradición de P.D. James y Ruth Rendell". El protagonista, Cormoran Strike, es un veterano de guerra con problemas físicos y psicológicos.
La trama sigue la investigación de Strike de la muerte de una modelo en Mayfair, un lujoso distrito de Londres.

Un crítico describió la obra como una "deslumbrante novela debutante", mientras otro dijo que era "sorprendentemente madura".
La novela ha vendido alrededor de 1,500 copias en la edición de tapa dura. Sin embargo, en las horas posteriores a la noticia de que Rowling era su autora, llegó a las listas de superventas. Fue la tercera más vendida en Amazon.co.uk el domingo, habiendo entrado en el top 100 el día anterior.
El Sunday Times dijo que Rowling ya ha escrito la segunda parte de la historia de Cormoran Strike que se espera sea publicada el próximo año.
Después de vender millones de libros de Harry Potter, Rowling publicó su primera novela para adultos, "The Casual Vacancy", el año pasado.
Con información de Reuters

#kdr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario