lunes, 15 de julio de 2013

En Azuay, Ecuador experimentará las votaciones electrónicas

En Azuay, Ecuador experimentará las votaciones electrónicas

(0) |
|
Publicado: jul. 15, 2013 at 7:05 AM
QUITO, Ecuador, jul. 15 (UPI) -- Los electores de la provincia de Azuay realizarán el sufragio electrónico durante los comicios regionales de febrero de 2014, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El presidente del organismo Domingo Paredes, apuntó que este es un proyecto piloto que se desarrollará solo en esa región, pues en la ciudad de Cuenca se concentra el 70 por ciento de su población de unos 712.127 habitantes. Precisó que para implementar este sistema, se cuenta con el apoyo de Venezuela, Argentina, Panamá y España.
Añadió que establecen contactos con Caracas para recibir asesoramiento técnico y los equipos, estos en calidad de préstamo, por la experiencia de esa nación por más de 14 años realizando esos procedimientos. El funcionario indicó además que para estos comicios se estableció un presupuesto de 130 millones de dólares, indicó Andes.
Ese proceso sigue un cronograma que organiza para octubre la convocatoria a elecciones y del 18 de ese mes y hasta el 15 de noviembre se efectuarán los registros de candidaturas. La campaña electoral está prevista del 7 al 20 de febrero. En todo el país se escogerán 1.305 concejales urbanos y rurales y 221 alcaldes.
LATAM: Reporte
(ega)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario