jueves, 18 de julio de 2013

Hallan ejecutado a periodista en Oaxaca

Hallan ejecutado a periodista en Oaxaca
El cuerpo del reportero policíaco Alberto López Bello fue encontrado junto a otro hombre, informó la Procuraduría de Justicia estatal. Era colaborador del diario local El Imparcial.
Hallan ejecutado a periodista en Oaxaca
(Foto:RevistaTucán-Oaxaca)
El cuerpo del reportero Alberto López Bello fue encontrado hoy junto con otro de una persona del sexo masculino, al poniente de esta ciudad, informó la Procuraduría de Justicia estatal.
La dependencia precisó que el reporte sobre el hallazgo de los dos cadáveres se verificó a las 07:00 horas de hoy sobre la calle Sabino en el paraje La Humedad, en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.
Los nombres de las víctimas identificadas son Arturo Alejandro Franco Rojas y Alberto López Bello, quien se desempeñaba como reportero de la sección policiaca del diario El Imparcial.
Derivado de estos hechos, el gobierno estatal emitió un comunicado a fin de informar que este crimen se considera de alto impacto, por lo cual la investigación se canalizará a la Mesa Especial para la Atención a Periodistas.
Lo anterior, sostuvo, “a fin de esclarecer este homicidio en coadyuvancia, en su caso, con la Procuraduría General de la República (PGR)”.
En este sentido, el procurador Manuel de Jesús López López aseguró que en el desarrollo de las diligencias no se descarta alguna línea de investigación.
En ese sentido, la organización internacional Artículo 19 llamó al gobierno de Oaxaca a agotar todas las líneas de investigación relacionadas con la muerte del reportero y consideró que dentro de las indagatorias se tendrá que dar especial énfasis a las relacionadas con el trabajo del periodista.
“Artículo 19 hace un llamado a las autoridades del estado para que realicen una investigación adecuada que permita sancionar a los responsables y romper con el ciclo de impunidad que genera un efecto amedrentador contra el ejercicio de la prensa”, dijo la organización.
Artículo 19 detalló que durante el primer semestre de 2013 ha documentado 151 agresiones contra la libertad de expresión en México, de las cuales 11 ocurrieron en Oaxaca; en tanto que de 2009 a la fecha ha registrado 52 agresiones contra la prensa en el estado. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario