jueves, 18 de julio de 2013

Sale de prisión la maestra Ángel de María Soto, acusada de narcotráfico

Sale de prisión la maestra Ángel de María Soto, acusada de narcotráfico

La maestra veracruzana de preescolar fue liberada después de que este miércoles la PGR se desistió de la acusación

18/07/2013 11:42 Redacción
Sale de prisión la maestra Ángel de María Soto, acusada de narcotráfico
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio.- La maestra veracruzana Ángel de María Soto Zárate, acusada de ser propietaria de una maleta con 10 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), abandonó durante la madrugada el Centro Federal de Readaptación Social número 4 El Rincón, en Tepic, Nayarit, donde se encontraba recluida.
Según se dio a conocer la mañana de este jueves, la maestra de preescolar fue liberada después de que el miércoles la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de la acusación por delitos contra la salud, en la modalidad de tráfico de drogas, en su contra, debido a la sospecha de que el equipaje con droga le fue sembrada en la terminal aérea.
Ángel de María, de 23 años, salió en días pasados de México por la aerolínea LAN, con destino a Brasil, para acudir a las Jornada Mundial de la Juventud que encabezará el papa Francisco.
Al hacer la escala en el aeropuerto de Lima, Perú, descubrió que había sufrido el robo de su pasaporte, por lo que inició el trámite para regresar a México.
El 13 de julio arribó nuevamente al AICM, en donde le reportaron que no se encontraba su equipaje. Luego de hacer los reclamos, acudió con sus padres a una casa de cambio y, cuando se disponía a dejar el aeropuerto, recibió una llamada de que su maleta había aparecido.
Al acudir a la zona de bandas fue detenida por elementos de la Policía Federal y fue cuando se enteró de las acusaciones por transportación de cocaína.
Fuentes ministeriales de la PGR explicaron que, según las primeras investigaciones, se detectó que por lo menos otras diez maletas presuntamente cargadas con droga habían sido etiquetadas con la cinta de identificación a nombre de Soto Zárate, de las que se desconoce el paradero.
Soto fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social número 4 El Rincón, en Tepic, Nayarit, acusada de delitos contra la salud.
dgp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario