jueves, 18 de julio de 2013

NSA advirtió de frenar la vigilancia como organismo revela aún mayor alcance

NSA advirtió de frenar la vigilancia como organismo revela aún mayor alcance

Funcionarios de la NSA son testimonio de panel de la Cámara enojado porque la agencia puede realizar las consultas de tres-hop 'a través de datos y registros de los estadounidenses
Audiencia del Congreso NSA
Funcionarios NSA James Cole, Robert Litt S y John Inglis comparecer ante comisión de la Cámara. Fotografía: J Scott Applewhite / AP
La Agencia de Seguridad Nacional reveló a un panel del Congreso enojado el miércoles que su análisis de los registros telefónicos y el comportamiento en línea de manera exponencial va más allá de lo que había revelado previamente.
John C. Inglis, el director adjunto de la vigilancia de la agencia, dijo un miembro del Comité Judicial de la Cámara de que la NSA analistas pueden llevar a cabo "una segunda o tercera consulta hop" a través de sus colecciones de datos telefónicos y los registros de Internet con el fin de encontrar conexiones con organizaciones terroristas .
"Lúpulo" se refiere a un término técnico que indica las conexiones entre las personas. Una consulta de tres hop significa que la NSA puede observar los datos no sólo de un sospechoso de terrorismo, sino de todo el mundo que sospechoso se comunicó con, y luego de todo el mundo las personas se comunicaban con y, a continuación de cada uno toda esa gente se comunicaba con.
Inglis no dio más detalles, ni los miembros de la comisión de la Cámara - muchos de los cuales expresaron su preocupación e incluso enojo por la NSA - explorar las implicaciones legales y de privacidad de la amplitud del análisis de "tres-hop".
Pero Inglis y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y de inteligencia que testificaron ante el comité, dijo que la capacidad de la NSA para consultar los datos siguen las reglas establecidas por el secreto judicial Fisa , aunque cerca de dos docenas de funcionarios de la NSA determinar por sí mismos cuando satisified esos criterios.
Un documento publicado el mes pasado por The Guardian que detalla la historia de post-9/11 mayor vigilancia de la NSA en los datos telefónicos y de Internet se refiere al análisis de uno o dos-hop interpretada por la NSA . El documento, proporcionado por el ex-NSA contratista Edward Snowden, no menciona explícitamente el análisis de tres-hop, ni sugiere claramente que este tipo de análisis se produce.
La audiencia del miércoles fue la segunda mayor audiencia en el Congreso pública sobre las actividades de vigilancia de la NSA desde el Guardian y The Washington Post a conocer a algunos de ellos a principios de junio. A diferencia de la anterior audiencia el 18 de junio ante el comité de inteligencia de la Cámara, los miembros del Comité Judicial de la Cámara cuestionaron agresivamente altos funcionarios de la NSA, FBI, Departamento de Justicia y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.
Un alto miembro del panel, el congresista James Sensenbrenner, autor de la Ley Patriota de 2001, advirtió a los funcionarios que, a menos que frenar en el ámbito de la vigilancia de los registros telefónicos de los estadounidenses: "No son los votos en la Cámara de Representantes" para renovar el suministro después de su vencimiento 2015.
"Vas a perder por completo", dijo Sensenbrenner.
Inglis y el Vice Fiscal James Cole argumentado repetidamente que la vigilancia de la NSA fue limitado debido a que sólo se busca a través de sus bases de datos de registros de llamadas cuando tiene una "sospecha razonable articulable" de una conexión con el terrorismo.
Sin embargo, varios miembros de la comisión, de ambas partes, dijeron que estaban preocupados no sólo por el análisis de los registros telefónicos, sino de colección de millones de datos del teléfono de los estadounidenses en el primer lugar de la NSA, sin una sospecha individual de conexiones con el terrorismo.
"La ley dice" recogida "," el congresista Jerrold Nadler dijo Cole. "Usted está tratando de confundirnos hablando uso."
El congresista Ted Poe, un juez, dijo: "Espero que a medida que avanzamos como un Congreso que controlamos la idea de que está bien que tenga moretones el espíritu de la Constitución en nombre de la seguridad nacional."
Inglis, Cole y Robert Litt, el asesor legal de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, también argumentaron que las actividades de vigilancia se restringieron por la supervisión del Congreso y el Tribunal de la FISA. Legisladores desafiaron ambos argumentos.
El congresista Spencer Bachus dijo que "no era consciente en absoluto" de la extensión de la vigilancia, ya que los programas de la NSA se informó principalmente a los comités de inteligencia del Congreso y el Senado.
Congresista Zoe Lofgren reveló que un informe anual previsto en el Congreso por el gobierno acerca de la colección de teléfonos-records, algo citado por funcionarios de inteligencia, como ejemplo de sus revelaciones al Congreso, es "menos de una página, y no más de ocho condenas".
Congresista Hakeem Jeffries, desafió la afirmación de que el tribunal Litt Fisa "no era un sello de goma" por medio de una analogía de béisbol. Jeffries señalaron que algunos de los mejores bateadores en la historia del béisbol - 'Stan Musial, de los Medias Rojas Ted Williams, de los Tigres de los Cardenales Ty Cobb y los Yankees de Babe Ruth - no alcanzó más de cuatro bolas de seguridad por cada 10 veces al bate, para obtener los promedios de bateo de carrera que van desde 0.331 a la de Musial Cobb de 0.366.
A continuación, señaló que el tribunal de la FISA aprueba más del 99% de las peticiones del gobierno para la vigilancia - lo que le daría al gobierno un promedio de bateo de por vida de .999 - diciendo: "Pero usted ha tomado la posición de que el tribunal de la FISA es una verificación independiente."
Litt, continuando con la analogía, dijo que cuando el Gobierno presente una solicitud de vigilancia o "lanza una echada", el tribunal de la FISA ", dice 'tirar un poco más alto, un poco más adentro" "en lugar de gobernar fuera de la zona de strike.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario