lunes, 5 de agosto de 2013

Central fotovoltaica de Cienfuegos en total funcionamiento

Central fotovoltaica de Cienfuegos en total funcionamiento

parque_solar de Cienfuegos.jpg (212268 bytes)La Habana, 5 ago (AIN) El parque solar fotovoltaico de Cantarrana, Cienfuegos, se convirtió en la primera central de su tipo en Cuba, en superar la fase de puesta en marcha y entrar en pleno funcionamiento.
Según informa el diario Granma hoy, la entidad cuenta con una potencia instalada final de generación de 2, 6 megaWatts, a partir de sus 14 mil 100 paneles instalados, y constituye la de mayor envergadura entre las de su tipo erigidas en el país.
El ingeniero eléctrico Silvio León Águila, al frente del parque por parte de Hidroenergía, empresa inversionista perteneciente a la Unión Nacional Eléctrica, informó que las obras que cubren 4,72 hectáreas se iniciaron en octubre del pasado año y desde abril entró en funcionamiento el primer megaWatt, correspondiente a su fase inicial.
Desde entonces, la estación de Cantarrana ahorró cerca de 145 toneladas de combustible fósil, mientras produjo el equivalente al consumo diario de 780 viviendas de Cienfuegos.
Además, evitó la emisión a la atmósfera 380 toneladas de CO2, por concepto de evitar la quema de dicho combustible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario