lunes, 5 de agosto de 2013

Contaminación alimenticia

Dólar neocelandés cede en Asia por posible contaminación alimenticia

lunes 5 de agosto de 2013 04:58 CDT
 
[-] Texto [+]
SINGAPUR/SIDNEY, 5 ago (Reuters) - El dólar neocelandés cedía en Asia a un mínimo de un año después de que el principal exportador de productos lácteos del país, Fonterra, dijo durante el fin de semana que encontró bacterias en algunos de sus productos que podrían causar botulismo.
Los productos lácteos representan en torno a una cuarta parte de los ingresos por exportaciones de Nueva Zelanda y la divisa del país es sensible a las noticias sobre Fonterra, el mayor exportador de lácteos del mundo.
Como consecuencia de esta noticia, China ha suspendido sus importaciones de lácteos de Nueva Zelanda y Australia.
Otras monedas cotizaban con más calma. El dólar estadounidense no conseguía avanzar después de unas cifras de empleo el viernes que mostraron una desaceleración en el ritmo de las contrataciones en el mes de julio.
Los expertos consideraban que el indicador estadounidense aumentaría la cautela de la Reserva Federal de cara a una reducción de su programa de estímulos.
El dólar cayó un 0,3 por ciento a 98,67 yenes, mientras que el euro permaneció estable a 1,3281 dólares. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario