jueves, 8 de agosto de 2013

Clase Política

Clase Política
Reformas pendientes
Miguel Ángel Rivera
L
os malos augurios, por desgracia, se confirmaron y, como resultado, las reformas de profundidad ofrecidas por el presidente Enrique Peña Nieto siguen pendientes.
El propio jefe del Ejecutivo confirmó, por medio de las redes sociales, que su propuesta de reforma energética será presentada hasta la semana que viene.
Mientras tanto, los coordinadores de las principales bancadas en las cámaras de senadores y diputados confirmaron que no han logrado acuerdos sobre los temas a tratar en los periodos extraordinarios de sesiones previstos para este mes.En el Senado, los coordinadores de PRI, PAN y PRD en ambas cámaras confiaron que será hasta el próximo martes cuando las respectivas juntas de coordinación política acuerden los temas a tratar.
La cosecha
Debido a la desaceleración de la economía en el primer semestre de 2013, el Banco de México hizo un ajuste a la baja, al pasar su pronóstico respecto al crecimiento para la economía mexicana durante el presente año de un rango de 2.0 a 3.0 por ciento, mientras que anteriormente lo estimaba entre 3.0 y 4.0 por ciento.
El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, recibió la propuesta de reforma energética promovida por dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presidida por Juan Pablo Castañón, iniciativa que previamente había sido presentada al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Reconocemos que la propuesta de la Coparmex impulsa cambios sustanciales y necesarios, al igual que la de Acción Nacional, aseguró el dirigente del partido albiazul.
Algunos de los derechos de los pueblos indígenas aún representan temas pendientes en la agenda pública nacional, afirmó el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, Eviel Pérez Magaña, a nombre de la bancada del PRI en ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, durante la sesión de la Comisión Permanente.
Los estados del sur de México crecen a pasos agigantados. La seguridad que brindan sus gobiernos a los inversionistas rinden frutos y cada día más empresas se instalan y crean más empleos, comentó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, luego de asistir en Ciudad del Carmen al informe de su colega de Campeche, Fernando Ortega Bernés.
Pleno respaldo del gobierno federal a los planes de desarrollo económico del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, ofreció el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, con motivo de la firma de un convenio de colaboración.
En Chilpancingo, representantes del gobierno de Guerrero y de la Secretaría de Gobernación encabezaron una mesa de diálogo con una comisión de habitantes de El Pericón, municipio de Tecoanapa, y de Tierra Colorada, para darle seguimiento a los acuerdos pactados en encuentros pasados en materia de infraestructura, salud, educación, seguridad y, sobre todo, para el avance de los programas de lucha contra el hambre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario