jueves, 8 de agosto de 2013

EEUU anuncia 195 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional a Siria

EEUU anuncia 195 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional a Siria

  • Incluye cerca de 155 millones en equipos médicos de emergencia, ropa, y comida
  • Washington afirma que está avanzando para proporcionar armas a la oposición
Refugiados sirios llenan baldes con agua en un campamento improvisado para los refugiados en Kfar Zabad en el valle de Bekaa, a pocos kilómetros de la frontera con Siria.Refugiados sirios llenan baldes con agua en un campamento improvisado para los refugiados en Kfar Zabad en el valle de Bekaa, a pocos kilómetros de la frontera con Siria.REUTERS



RTVE.es / EFE 08.08.2013 - 01:00hEl presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado este miércoles la decisión de entregar 195 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional a Siria en alimentos, equipamiento médico y otros suministros, así como a los campos de refugiados en países cercanos.
En un comunicado, el Departamento de Estado ha indicado que la ayuda total aportada por Washington para aliviar a los afectados por el conflicto sirio desde 2011 asciende ya a 1.000 millones de dólares.
La nueva asistencia incluye cerca de 155 millones en equipos médicos de emergencia, ropa, y comida que tendrán como destino el territorio sirio.

Respaldo a los países que han acogido a refugiados sirios

Por su parte, cerca de 41 millones, principalmente en alimentos, serán distribuidos entre los cerca de 245.000 refugiados sirios en diversos campamentos de Egipto, Jordania, Líbano, Turquía e Irak.
En este sentido, la nota del gobierno estadounidense muestra su respaldo a los países que han acogido a cerca de los 1,9 millones de sirios que han escapado del "brutal conflicto" y reconoce las "significativas tensiones y el impacto económico" que generan en las comunidades que los reciben.
No obstante, EE.UU. ha solicitado que estos gobiernos "mantengan sus fronteras abiertas a todos aquellos que todavía huyen de la violencia en Siria".

Washington avanza para proporcionar armas a la oposición

Además de la ayuda humanitaria, Washington ha indicado a finales de julio que está avanzando en su objetivo de proporcionar armas a la oposición siria, después de que el Congreso diese su aprobación tras vencer las reservas iniciales al respecto.
Se espera que esa ayuda incluya armamento pequeño, municiones y posiblemente también armas antitanque, aunque el gobierno estadounidense no ha ofrecido más detalles al respecto.
Al menos 93.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según datos de Naciones Unidas, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha elevado ya la cifra a más de 100.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario