jueves, 8 de agosto de 2013

Videos privados a la mexicana

Videos privados a la mexicana

Unda, la app desarrollada en México, pelea su lugar en el segmento del video corto
Publicado por Claudia Ocaranza el Jueves 08-08-2013

Videos privados a la mexicana

Publicado por Claudia Ocaranza el Jueves 08-08-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- Óscar Yasser, creador de Unda App, siempre ha pensado que el objetivo de la tecnología es acercar a las personas y ayudarnos a mantener una comunicación más personal; sin embargo, en su opinión hasta ahora no hay plataformas que logren hacerlo sin deshumanizarnos. Para él las soluciones que ofrecen apps como Instagram o Facetime “no están hechas para tener conversaciones en video corto, requieren toda tu atención y eso me frustraba.”
Fue ahí donde el empresario de 34 años, pero con una larga trayectoria en la tecnología, descubrió un espacio de oportunidad para desarrollar Unda, una aplicación basada en video mensajes de diez segundos, que son enviados a los amigos y que comunican mejor que el texto.
Unda, con una interfaz amigable, ofrece una experiencia diferente en el uso del video, pues a diferencia de otros sistemas, los clips enviados permanecen privados, pueden verse una y otra vez y no están relacionados con redes sociales.
Esta creación de Yasser, y su socio, Nao Tokui llamó la atención de la aceleradora 500 Startups, que los llevó a recabar inversiones desde hace tres meses en Silicon Valley.
Habilidades de gamer
A los 18 años Yasser fundó
Atomix, un sitio de videojuegos que todavía existe, una editorial ya extinta y fue cofundador del evento de videojuegos en México, Electronic Game Show.
Su visión de gamer lo llevó a aplicar sus sueños futuristas en la app Unda. “La promesa de los videojuegos y de la ciencia ficción siempre fue la posibilidad de tener video disponible en todo momento”, dijo Yasser a Excélsior.
Para este emprendedor, que dejó trunca la carrera de Sistemas Computacionales en el Tec de Monterrey por considerar que no estaba aprendiendo lo suficiente, ni siquiera las grandes firmas tecnológicas ofrecen una comunicación de calidad, de ahí que nacieran antes de los Hangouts de Google o de la compra de Skype por parte de Microsoft, servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Line.
Alianza Nipona
Unda significa Hola en japonés. Nao Tokui, el socio de  la empresa, y Yasser se conocieron en uno de los viajes que éste realizaba a Japón desde inicios de 2000.
Después de que Tokui puso un pie en México a finales del año pasado todo sucedió mucho más rápido, agregó Yasser. Al principio la app sólo funcionaba como un walkie talkie entre ellos dos, para enero de 2013 los creadores ya habían logrado que se pudiera invitar a más amigos como contactos, en mayo tuvieron acercamiento con 500 Startups México.
“Todo fue en una noche, teníamos el mail con las bases de la inversión y prácticamente estábamos listos para volar al siguiente día”, comentó emocionado Yasser. En julio fue lanzada Unda en la App Store. El resto es historia.
Y todavía faltan miles de minutos de videos por grabar en la película de Unda App. De acuerdo a Yasser, el proceso de aceleramiento en Silicon Valley, donde recibieron un fondo de inversión de 50 mil dólares, está por acabar, pero no su presencia en San Francisco, donde planean abrir una oficina.
Además de estar desarrollando la versión para el sistema operativo Android, próximamente trabajarán en la expansión hacia América Latina y el Sureste de Asia, donde harán lanzamientos oficiales de la aplicación que durante los dos primeros días en la App Store registró mil descargas. También trabajan en la versión de Unda para Android.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario