jueves, 8 de agosto de 2013

Dólar cerca de mínimo de 7 semanas en Asia

Dólar cerca de mínimo de 7 semanas en Asia

jueves 8 de agosto de 2013 05:39 CDT
 
]
TOKIO, 8 ago (Reuters) - El dólar cotizaba cerca de un mínimo de siete semanas en Asia y se mostraba vulnerable por la incertidumbre en torno al momento que elegirá la Reserva Federal de Estados Unidos para retirar su estímulo.
Aunque el dólar tocó un máximo de tres años el mes pasado por la apuesta de los inversores de que la Fed se adelantará a otros bancos centrales en el inicio de una reducción de las ayudas, unos indicadores estadounidenses y comentarios de funcionarios de la Fed difusos en las semanas recientes despertaron dudas sobre el momento que comenzará la retirada.
La presidenta de la Fed de Cleveland, Sandra Pianalto, dijo el miércoles que el banco central estadounidenses podría iniciar pronto una retirada de las ayudas si la reciente mejora del mercado laboral continúa.
Aunque el crecimiento del empleo en julio fue inferior a lo previsto, Pianalto se centró en la reciente fortaleza del mercado laboral y comentó que la tasa de desempleo estaba más baja que lo esperado.
El índice dólar bajó hasta 81,229, acumulando pérdidas del 4 por ciento en apenas un mes.
El euro cotizaba a 1,3335 dólares, ligeramente por debajo del máximo de siete semanas de 1,3347 unidades. (Reporte de Hideyuki Sano. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario