lunes, 19 de agosto de 2013

Más de una treintena de peregrinos muertos al ser arrollados por un tren en India

Más de una treintena de peregrinos muertos al ser arrollados por un tren en India

  • Al menos 32 peregrinos hindúes han muerto arrollados al intentar cruzar las vías
  • Un grupo de personas ha atacado al conductor del tren y ha tomado rehenes
  • Los peregrinos se dirigían a un templo en honor al dios Shiva
Un tren ha arrollado a una treintena de peregrinos que caminaban por las vías en el noreste de India.Un tren ha arrollado a una treintena de peregrinos que caminaban por las vías en el noreste de India.AFP PHOTO/STR
Al menos 32 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este lunes al ser arrolladas por un tren mientras cruzaban una vía férrea en el norte de India, según han informado fuentes policiales.
La mayor parte de los fallecidos y heridos son mujeres y niños, según una fuente oficial citada por la cadena privada NDTV. El suceso ha ocurrido en el distrito de Khagaria, en el Estado de Bihar, cuando las víctimas, en su mayoría peregrinos hindúes, acababan de bajarse de otro tren en la estación de ferrocarril de Dhamara, según especifica una fuente policial a Efe vía telefónica desde el escenario de la tragedia.
"Los pasajeros se bajaron del tren y entraron en las vías en el momento en que fueron atropellados" ha explicado en rueda de prensa el presidente de la junta de Ferrocarriles de la India, Arunendra Kumar, desde Nueva Delhi. Según el periódico The Times of India, que recoge declaraciones de Kumar, el tren no tenía previsto realizar parada en Dhamara pero los feligreses pensaron que podían hacerlo frenar cortando las vías.

Ataque al conductor

Tras el siniestro, un grupo de personas ha atacado al conductor del Saharse Express, el tren que ha causado el accidente, ha prendido fuego a varios vagones y ha tomado a algunos funcionarios como rehenes. "Algunas personas atacaron al conductor y lo hirieron gravemente. Lo golpearon sin piedad. También han tomado como rehenes a varios oficiales ferroviarios", explica a la agencia local IANS una fuente policial.
Un portavoz de Ferrocarriles de la India ha explicado al mismo medio que las autoridades han ordenado el envío de un contingente de las fuerzas de seguridad a la estación, que se encuentra en un lugar de difícil acceso.
Según el citado periódico indio, el ministro del Estado de Bihar, Nitish Kumar, ha expresado su pesar por el accidente y ha solicitado a las autoridades ferroviarias que inicien cuanto antes las operaciones de rescate y garanticen el adecuado tratamiento de los heridos.
Los medios indios informan de que miles de peregrinos hindúes visitan durante los meses de julio y agosto un templo en honor al dios Shiva en la cercana localidad de Deoghar, en el Estado vecino de Jarkhand. Los fieles hacen un largo camino a pie hasta ese templo desde Bihar y llevan agua del río sagrado Ganges como ofrenda.
India cuenta con la red de ferrocarril más extensa del planeta y periódicamente es escenario de este tipo de accidentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario