lunes, 19 de agosto de 2013

Presidenta argentina bajo intenso ataque mediático

Presidenta argentina bajo intenso ataque mediático
  
Por Martin Hacthoun
presidenta Cristina FernándezBuenos Aires, 19 ago (PL) El hegemónico Grupo Clarín y sus referentes volvieron a la carga mediática contra la presidenta Cristina Fernández, en su empeño por desacreditarla y generar rechazo en la opinión pública argentina, lo cual motivó hoy la respuesta oficial.
El gobierno rechazó categóricamente como una falacia las imputaciones propaladas anoche por Jorge Lanata, quien responde al consorcio mediático Clarín, en su programa del Canal 13, Periodismo para Todos, sobre una presunta estancia de dos días y medio en Seychelles.

Partiendo de que Seychelles es un libertino paraíso fiscal, Lanata situó a la presidenta dos días y medio en ese estado insular del océano Índico para apuntalar su reiterativa impugnación sobre un supuesto enriquecimiento ilícito de la familia Kirchner.

La Casa Rosada desmintió que la jefa de Estado haya realizado tal visita en su gira a Asia el pasado enero, sino que fue una escala técnica de 13 horas y media para el descanso de los pilotos, tal como figuró en el decreto del itinerario del vuelo y exigido por la empresa aérea británica a la que se contrató el avión.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, fustigó la imputación como una maniobra más del magnate de medios Héctor Magnetto, director ejecutivo del Grupo Clarín, y su acólito Jorge Lanata.

"La mentira, la infamia, el agravio y el invento de situaciones y hechos con el fin de desprestigiar y descalificar a la Presidenta por parte del sicario mediático de Magnetto y Clarín, señor Jorge Lanata, ya no respeta husos horarios, disposiciones internacionales de vuelo o giras oficiales y públicas de la Presidenta", sostuvo Parrilli.

El pasado enero, Cristina Fernández viajó a La Habana para visitar a su homólogo y amigo Hugo Chávez, quien se encontraba muy enfermo, y de ahí partió en una gira comercial que la llevó a Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam, viaje que demandó 100 horas de vuelo.

Medios de prensa con una visión más objetiva de la realidad argentina se hicieron eco de la reacción del Ejecutivo, y el canal C5N llegó a descalificar el informe de Lanata.

De hecho, en su ofensiva mediática Clarín publica hoy, al menos en su versión digital, 24 notas, desde simples reportes hasta comentarios, sobre temas sociales, de política y economía, con destaque para las imputaciones de Lanata, en las que se ataca abierta y solapadamente al Gobierno de Cristina Fernández.

Otros medios que siguen igual línea editorial, como La Nación, publica seis noticias en primera plana, y de estas cinco responden a la campaña contra la dignataria, en tanto la nota de portada de La Razón destaca la impugnación de Lanata.

Ante el desgaste de quien hasta ahora es su principal figura, el gobernador de la Capital Federal, Mauricio Macri, la derecha argentina ensalza la figura del intendente de Tigre y líder del recién creado Frente Renovador, Sergio Massa, un exkirchnerista ahora opositor.

El domingo fue invitado con su esposa por la actriz Mirtha Legrand al pomposo programa "Almorzando con Mirtha", también en el Canal 13 del Grupo Clarín.

mgt/mh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario