lunes, 19 de agosto de 2013

Pemex explorará y explotará gas de esquisto y crudo en EU

Pemex explorará y explotará gas de esquisto y crudo en EU

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya dio a conocer la información en una entrevista con el Wall Street Journal
Publicado por Reuters el Lunes 19-08-2013

Pemex explorará y explotará gas de esquisto y crudo en EU

Publicado por Reuters el Lunes 19-08-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- La petrolera estatal mexicana Pemex busca explorar y explotar gas de esquisto y crudo en aguas profundas de Estados Unidos como parte de un plan para revertir años de caídas en su producción, dijo su director general, Emilio Lozoya, en una entrevista con el Wall Street Journal.
Una nueva compañía quedaría formada a finales de este año y se enmarca en un plan para que Pemex adopte complicadas técnicas de perforación en las que no tiene experiencia, explicó el funcionario al diario estadounidense.
"Pemex lanzará una nueva compañía que trabajará en los campos de gas y crudo de esquisto en Estados Unidos y en el sector de aguas profundas también de Estados Unidos", dijo Lozoya.
La decisión de Pemex de explorar por primera vez en el extranjero se complementa con un proyecto de reforma del sector energético presentado por el Gobierno la semana pasada que plantea la apertura a la participación de empresas privadas.
México es el décimo productor mundial de crudo, aunque su producción ha caído un 25 por ciento desde el 2004. El país latinoamericano espera aumentarla mediante la explotación de yacimientos en aguas profundas del Golfo de México para lo cual requiere millonarias inversiones.
*bb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario