jueves, 22 de mayo de 2014

Caen presuntos falsificadores


Caen presuntos falsificadores

Desarticula PGR una banda de presuntos falsificadores de billetes que operaba en el estado de Jalisco
La Procuraduría General de la República (PGR) presentó ayer la desarticulación de una banda de presuntos falsificadores de billetes.
En una conferencia de prensa, Tomás Zerón De Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, presentó a los supuestos falsificadores acusados de producir y distribuir 125 mil billetes falsos de 500 pesos (el equivalente a 62 millones 500 mil pesos).
La investigación de las autoridades señala que la banda operaba en el estado de Jalisco y tenía una red de distribución en todo el país. Asimismo, se presume que elementos de la policía de Guadalajara hayan colaborado con los falsificadores.
La PGR aseguró la custodia de máquinas falsificadoras de billetes, así como papel, tinta y otros elementos necesarios para realizar este delito. Las autoridades además confiscaron varios bienes inmuebles, 10 vehículos y armas de uso reservado a las fuerzas armadas.
Entre las autoridades involucradas en la investigación se encuentran la Unidad de Lavado de Dinero de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la Secretaría de Marina y el Banco de México (Banxico).
Este último fue el responsable de convocar la conferencia en la que estuvo presente el director general de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre Rabiela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario