jueves, 22 de mayo de 2014

¡Notición!: Podría Curiosity haber llevado vida a Marte

¡Notición!: Podría Curiosity haber llevado vida a Marte (foto)

22.05.14 - 11:53 -
¡Notición!: Podría Curiosity haber llevado vida a Marte (foto)
Tremendo: Se encontraron unas 65 especies de bacterias diferentes en la superficie de la famosa sonda. En estudios recientes hechos en la Tierra, inclluso 11% de las bacterias además sobrevivieron a pruebas en varias condiciones extremas. Ahí es nada.
'Nature Magazine' informó de la probabilidad de que la NASA, de forma inconsciente, haya enviado vida a Marte, esto a través del rover conocido como Curiosity.
Que duda cabe que calquier noticia que proceda de Marte siempre encuentra un lugar preferencial entre todos los aficionados a elocubrar noticias sobre su posible habitabilidad.
No es un riesgo pero sí es inesperado. Al parecer a pesar de haber limpiado en profanidad el rover antes de su lanzamiento, algunas bacterias consiguieron resistirse y de este modo han viajado junto a Curiosity. Por este motivo encontrar vida en el planeta rojo podría ser una realidad aunque alterada.
A pesar de las precauciones la NASA puede haber enviado docenas de bacterias terrestres a Marte.
Nature ha publicado que es muy probable que las bacterias hayan conseguido resistir los métodos de limpieza en la tierra y el viaje espacial.
En agosto de 2012 puede que las bacterias se establecieran en el nuevo planeta, aunque todavía no se conoce con seguridad.
Un estudio consiguió demostrar que nada menos que 377 cepas pueden resistir perfectamente condiciones tan extremas como las temperaturas altas y la radiación UV.
Al poseer estas cualidades, las bacterias podrían haber llegado a Marte sin problema alguno durante el viaje.
Un posterior análisis a la superficie de Curiosity ha sacado a la luz que en él habitaban nada menos que 65 tipos de bacterias y la gran mayoría del género Bacillus.
Por este motivo los científicos están preocupados ya que se podrían haber infectado las rocas que vuelvan a la Tierra.
Desde luego, huelga decir que estamos en la edad de oro de lo descubrimientos astronómicos y espaciales y por supuesto todo lo que venga de Marte siempre tiene relevancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario