jueves, 22 de mayo de 2014

Reynolds-Lorillard: ¿Un monstruo de la nicotina en la fabricación?

Reynolds-Lorillard: ¿Un monstruo de la nicotina en la fabricación?

22 de mayo 2014: 24:40 ET





La compañía de tabaco combinado no sólo dominar ciertos segmentos del negocio de cigarrillos, sino que también tendría una posición de liderazgo en el incipiente pero creciente mercado del e-cigarrillo. Los reguladores probablemente darán ese acuerdo una revisión exhaustiva.

Por Ciro Sanati
Cigarrillos apilados
Cigarrillos apilados
FORTUNE - de Reynolds American reportado movimiento para adquirir el fabricante de cigarrillos rival Lorillard podría ser demasiado para los reguladores para inhalar.
La empresa combinada no sólo dominar ciertos segmentos del negocio de cigarrillos, sino que también tendría una posición de liderazgo en el incipiente pero creciente mercado del e-cigarrillo también. Mientras que el mercado de los cigarrillos tradicionales se está reduciendo, Washington aún puede no tomar demasiado amables con las grandes tabacaleras conseguir más grande.
Al final de la sesión del miércoles, surgieron informes de que capo tabaco Reynolds American ( RAI ), fabricante de marcas como Camel, Pall Mall, y Kool, estaba en "conversaciones finales de etapa" para adquirir Lorillard ( LO ), que hace que marcas como Newport, Kent, Verdadero, Maverick, oro viejo, y los eCigs blu, en un acuerdo que podría ser un valor de $ 60 mil millones.
Hablar de una fusión entre el segundo (Reynolds) y tercero (Lorillard) compañías tabacaleras más grandes de los EE.UU. ha estado circulando alrededor de los últimos meses, lo que ayuda a elevar las acciones de ambas empresas en relación con sus compañeros. A pesar de todos los discursos, las acciones de Lorillard todavía aumentó casi un 10% de ayer, mientras los inversores se apresuraron a conseguir un pedazo de la empresa antes de que fuera demasiado tarde.
Los detalles del acuerdo son un poco rara, ya que ninguna de las compañías ha confirmado la charla favorable, pero al parecer las dos partes han estado trabajando juntos durante meses para discutir a fondo un acuerdo que haría felices a todos y, sobre todo, pasar el escrutinio regulatorio.

Pero no hay duda de que Reynolds-Lorillard seguiría siendo un gigante de fumar. Reynolds actualmente cuenta con 27% del mercado de cigarrillos, mientras que EE.UU. Lorillard tiene 15%. La fusión daría el control de la compañía del 42% del mercado de cigarrillos EE.UU.. Mientras que puede sonar absurdamente grande, Altria ( MO ), el fabricante de Marlboro, todavía tendría una cuota de mercado más grande, en el 47%.
Como la cuota de mercado global de tabaco EE.UU. de la compañía recientemente fusionada seguiría siendo menor que la de Altria, algunos inversores han especulado que el Gobierno podría aprobar el acuerdo. Pero el diablo está en los detalles. Mientras Reynolds-Lorillard controlará menos del total del mercado, que va a dominar ciertos segmentos de la industria, para gran disgusto de los reguladores antimonopolio.
Por ejemplo, Reynolds-Lorillard acabaría controlando tanto las marcas de cigarrillos N º 1 y N º 2 de mentol en los EE.UU. - Newport Menthol (Lorillard) y Kool (Reynolds). Como tal, la nueva entidad controlaría el 80% de las ventas de mentol en los EE.UU. El mentol de representan casi un tercio de las ventas de cigarrillos en general en los EE.UU., da una nueva compañía enorme poder sobre los precios, sobre todo en los mercados urbanos, donde los mentolados son vendidos en gran medida.
La nueva empresa también tendría una posición dominante en el negocio del e-cigarrillo. Blu marca e-cig de Lorillard por sí solo mantiene una cuota de mercado del 40% en la industria. Combinado con vUtilice e-cigarrillo de Reynolds, que ha lanzado recientemente a las críticas positivas, la nueva compañía podría fácilmente controlar más del 50% del espacio de e-cig para fin de año.
Sólo Altria tiene la red de distribución para contrarrestar el Reynolds-Lorillard gigante e-cigarrillo recientemente fusionada, pero ha sido lenta en el mercado. De hecho, la compañía recién ahora está empezando a desplegar su marca Markten e-cigarrillo en este trimestre. No está claro cómo le irá en contra de las marcas más establecidas de la industria del tabaco, así como de los independientes más pequeños como Vapor Corp y otros.
E-cigarrillos son un gran negocio, generando $ 2 mil millones en ventas en 2013. Para 2020, se proyecta que las ventas de los cigarrillos electrónicos para superar a las ventas de los cigarrillos tradicionales. Claramente, cualquier empresa domina este espacio será la clave para el mercado de suministro de nicotina EE.UU. en el futuro previsible.

Los reguladores pueden tener un problema con Reynolds-Lorillard dominando el espacio e-cigarrillo por completo. Las empresas, e-cig independientes más pequeñas simplemente no pueden competir contra la distribución de las grandes tabacaleras y la comercialización de energía y probablemente terminará como errores de redondeo cuando todo está dicho y hecho.
Ha pasado algún tiempo desde que hemos visto ninguna actividad de negocio en el mercado de los cigarrillos. Con tan pocos jugadores y tan altas responsabilidades potenciales, un período de calma era comprensible. Pero con los cigarrillos electrónicos ahora se mueve en la corriente principal, la consolidación tiene sentido una y Reynolds quiere saltar antes de que sea demasiado tarde. Teniendo en cuenta lo grande que la nueva entidad combinada estará en ambos segmentos tradicionales de la industria, como los mentolados, así como en el nuevo segmento de e-cig, es probable que los reguladores estarán dando este trato muy cuidadoso vistazo.

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