jueves, 22 de mayo de 2014

Una mujer secuestrada hace diez años pudo escapar gracias a Facebook

Una mujer secuestrada hace diez años pudo escapar gracias a Facebook

Ocurrió en California.
La víctima fue capturada cuando tenía apenas 15 años. Durante el cautiverio fue sometida a todo tipo de abusos y hasta llegó a tener un hijo con su secuestrador.

En un caso que recuerda a la “Casa de los horrores de Cleveland”, una mujer que había sido denunciada como
desaparecida hace 10 años en California escapó de su captor y denunció que fue secuestrada, abusada y privada de la libertad todo este tiempo por su novio. Por Facebook pudo contactarse con su hermana y así tomó coraje para salir del infierno.

Según comunicó la policía de Santa Ana, al sur de California, el hombre, llamado Isidro García, secuestró a la joven en 2004 cuando ella tenía 15 años. El era su novio y ya por entonces era violento y había agredido hasta a la madre de la chica. Supuestamente tras una discusión la drogó y se la llevó. Ni bien desapareció, la madre de la chica reportó a su hija como “perdida tras un incidente doméstico violento”, pero jamás la encontraron.

El hombre encerró a la chica en el garage de una casa, la sometió a abusos sexuales, le cambió la identidad en los documentos y la obligó a casarse con él. En ese tiempo García, que hoy tiene 41 años, sometió a la chica a un estado de dependencia tal que en 2012 incluso tuvo un hijo con ella. La pareja cambiaba de casa seguido para no llamar la atención.
ADVERTISEMENT


El caso recuerda al de otros secuestros en los que las víctimas fueron retenidas y sometidas a abusos durante mucho tiempo, como el de la “Casa de los horrores de Cleveland”, en Ohio, donde tres mujeres fueron encerradas por un hombre durante una década hasta su liberación el año pasado.

La chica de California había tenido varias oportunidades para escaparse, pero los “repetidos abusos físicos y mentales” a los que era sometida le impidieron hacerlo. El hombre tenía tal dominio sobre ella que estaba aterrorizada. Además, la amenazaba con hacer deportar a su familia de origen mexicano si se escapaba.

Pero la víctima (no se reveló su identidad) se atrevió con Facebook. Ya convertida en una mujer de 24 años, se puso en contacto a través de la red social con su hermana y finalmente tomó fuerzas para ir a la policía solamente para denunciar el maltrato. Según “Los Angeles Times”, fue durante el interrogatorio cuando contó toda su historia. Su captor fue arrestado bajo sospecha de secuestro, conducta lasciva con una menor de edad y privación ilegítima de la libertad.

Según el periódico, los vecinos de la pareja dicen que ellos no habían advertido nada extraño y no pueden creer que todo sea verdad. Describen al hombre como un “padre ejemplar” de una “familia modelo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario