— 25 junio 2014
No todos en el Partido Popular son dirigentes “estrellas” en la trama Gurtel que dirige el capo Francisco Correa y su lugarteniente Antoine Sánchez, primo suyo, ambos ya en libertad. Porque si el Tribunal de Cuentas, que se supone que es el órgano que debe vigilar la corrupción de los partidos, sindicatos y administraciones, ha contratado a 100 familiares, en la mafia Gurtel también figuran los hermanos Galeote (Gerardo y Ricardo) junto a Luis Bárcenas, Ana Mato… O actores “de reparto” (secundarios de lujo) como el “yernísimo” Alejandro Agag, Rodrigo Rato,
etc… que también cobraron “en especie”. La familia que roba unida
permanece unida, desde lo más alto a lo más bajo. Este es el informe de
Hacienda que los incrimina y que puede descargarse de forma íntegra para
su confirmación y contraste:
Los que trabajan en la trastienda de Génova 13, despacho incluido, los llamados “fontaneros”, recibieron igualmente dádivas de la mafia Gurtel: entre ellos periodistas que trabajaban con Miguel Angel Rodríguez (Paco García Diego, Angel de la Mota). Sus nombres aparecen junto a ilustres diputados madrileños (López Viejo, Martín Vasco, Alfonso Bosch) o excelentísimos alcaldes como Panero, Ortega, Sepúlveda… Y luego está la “sucursal” gallega (Pablo Crespo, José Luis Izquierdo) y la valenciana (Francisco Camps, Ricardo Costa ,“El Bigotes”…).
Pero el último informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude
(ONIF) que fue entregado el pasado 26 de mayo al juzgado central de
instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional desvela otros nombres que
siguen ocupando altos cargos en el PP y han pasado desapercibidos a la
opinión pública por su escasa relevancia política y su sagaz capacidad
para vivir en los “sótanos” del partido y entre sombras: se trata del Coordinador de Organización, Juan Carlos Vera, el Secretario Ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí, (ambos vocales del Comité Ejecutivo Nacional) y el consejero del PP en el Consejo Audiovisual de Andalucía, Isidro Cuberos.
Los tres se hacen los sordos al clamor de indicios y pruebas sobre su corrupción, pero nadie les ha pedido su dimisión ni en Génova 13 ni en la Oposición. Tampoco la prensa les pregunta,
a pesar de que circulan a diario por los pasillos de la Cámara Baja. Y
ahí siguen, inasequibles al desaliento, porque sólo los sacarán de la
política “con los pies por delante”, según han oído
decir sus compañeros de escaño en sus corrillos privados del exclusivo
bar que se esconde tras el hemiciclo. Aunque eso mismo decía Juan Carlos de Borbón…
El actual coordinador de organización del PP, Juan Carlos Vera, con despacho en Génova 13 muy cercano a los de Rajoy y Cospedal,
es uno de sus hombres de confianza. ¿Por qué se mantiene en el cargo a
pesar de las numerosas pruebas que lo incriminan? El último informe de
Hacienda es demoledor: se llevó a toda su familia a Miami para ver Disneyworld alojándose en un lujoso hotel. Pagaba Gurtel. La experiencia debió gustarle porque repitió viaje al Hotel Arts. La agencia Europa Press afirma que “el diputado popular Juan Carlos Vera también recibió obsequios de las empresas de Correa, en su caso por un valor superior a los 6.000 euros. La policía detalla que la trama le regaló una pluma Mont Blanc, un teléfono móvil y una televisión de plasma”.Pero la corrupción no se castiga en el PP sino que Juan Carlos Vera puede pagar los platos rotos por otros motivos relacionados con sus “funciones” en la sede. Según el periodista conservador Graciano Palomo, buen conocedor de esa casa, “el enfado de la secretaria general” Dolores de Cospedal tras el 25-M “fue de tal naturaleza cuando descubrió el escenario en el famoso balcón de Génova 13 que llamó al orden a los subordinados y pidió explicaciones. “¡Estáis locos! ¿A quién se le ha ocurrido montar esto?”. Su cabreo luego se sustanció con el secretario territorial, Juan Carlos Vera, encargado de movilizar a los que tradicionalmente se reúnen bajo el balcón para celebrar la fiesta si hubiera algo por lo que bailar. Y es que, ni siquiera aparecieron los concejales que suelen ser fijos a la hora del sarao. En la planta séptima del cuartel general popular se vivió esa noche uno de los chorreos más grandiosos que recuerda la convulsa historia del PP, desde los ya olvidados tiempos del presidente fundador. ¿Caerán cabezas? Seguro”, vaticina Palomo. Pero de momento Juan Carlos Vera sigue cobrando de los pies a la cabeza, tanto de Génova 13 como del Congreso de los Diputados.
Parecida situación es la de Juan José Matarí, con despacho en Génova 13 y secretario de política municipal. Los informes policiales sobre la mafia Gurtel habrían dado ya con sus huesos en la cárcel si no se tratara de “su señoría”, a juzgar por los terribles titulares que su actitud disimulada y hierática suscita: “La trama Gurtel también pagó un viaje a Disney al diputado del PP Juan José Matarí” (Cadena SER), “La UDEF señala a Matarí como enlace de Gurtel en aspectos de cobro y facturación” (Grupo Vocento)…
El periódico “Vozpopuli” de Jesús Cacho
ha desvelado que en los archivos incautados a este grupo mafioso,
“también figura la documentación del diputado ‘popular’ por Almería Juan José Matarí Saez, incluida una copia de su tarjeta de Renfe del “Congreso de los Diputados”. Hombre muy cercano a Javier Arenas, Matarí adquirió relevancia dentro del ‘caso Bárcenas‘ hace unos meses al salir a la luz el intercambio de ‘sms’ que mantuvieron el extesorero ahora encarcelado y el propio Rajoy. Según se desprendía de éstos, el parlamentario fue el ‘mensajero’ entre Bárcenas y la dirección del PP tras estallar el escándalo de la contabilidad B de la formación”.
Para defenderse de las graves acusaciones, Matarí
aseguró mediante una nota de prensa (jamás compareció ante los
periodistas para justificarse, ni nadie de Génova 13 se lo exigió) que
él pagó todos sus gastos y no la mafia Gurtel pero, cinco meses después del caso, aún no ha presentado siquiera a la prensa ni la más mínima factura o cargo de tarjeta de crédito que documente su afirmación. Y el juez tampoco la ha recibido.
El
“tercer hombre” que sale a relucir en el informe de la Oficina Nacional
de Investigación del Fraude entregado al juez hace tan solo un mes es
el del actual consejero del PP en el Consejo Audiovisual de Andalucía, Isidro Cuberos. Mano derecha de Javier Arenas,
conoce tantos secretos femeninos de su jefe (compartieron incluso piso)
que a éste ni siquiera se le ha pasado por la imaginación pedirle su
dimisión.
El alud de pruebas que contiene el informe de Hacienda es incontestable: viajes y hoteles en Menorca, billetes de AVE, viajes a Málaga, a Sevilla… Cuberos permanece en su alto cargo porque tampoco PSOE o IU le piden su dimisión… Y es que las complicidades entre los tres partidos de la “casta andaluza” son ya un secreto a voces y alcanzan también a los sindicatos como UGT, porque los “señoritos” ya no solo son los que van a caballo, como en el siglo XIX. Andalucía no cambia, y sigue Ere que Ere con el descomunal desempleo más alto de España y el mayor nivel de pobreza tras 40 años de dictadura y otros 40 de oligocracia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario