miércoles, 25 de junio de 2014

¿Por qué el mexicano que se lanzó al mar en Brasil sigue tuiteando?

¿Por qué el mexicano que se lanzó al mar en Brasil sigue tuiteando?


México, DF, 25 de junio.- La cuenta de Twitter de Jorge Amores, el mexicano que se lanzó a mar abierto en Brasil desde un crucero, se mantiene activa y en ella se han publicado tres tuits desde que se reportó al joven como desaparecido.
Los tuits han generado polémica en redes sociales y se ha especulado sobre el cómo el mexicano se mantiene tuiteando tras su desaparición.
Las tres publicaciones en la cuenta @Jorge_Amores dirigen al sitio Isopixel, un blog de tecnología, redes sociales y diseño. Los textos de los tuits están incompletos y acompañados por un link acortado. Además, al mismo tiempo que las publicaciones del mexicano, en otras cuentas se publicó el mismo tuit, con características idénticas, con lo que se puede explicar que los tuits son automatizados.

Sitios como Twitterfeed permiten automatizar la publicación de contenido en cuentas de  Facebook o Twitter, eligiendo una fuente que puede ser un blog o cualquier sitio web que utilice el formato RSS para compartir su contenido.
La herramienta toma el título de la publicación y la descripción, que regularmente exceden los 140 caracteres que permite Twitter en cada publicación. Además, utiliza un acortador para publicar el link en una versión con menos espacios, características que tienen las publicaciones realizadas en la cuenta de Jorge Amores en Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario